1 de diciembre de 2022

Ciudad de México a 4 de noviembre de 2022. El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles con residencia en la Ciudad de México acordó el 28 de octubre aprobar con carácter de sentencia ejecutoriada el convenio concursal. Dicha sentencia se publicó el día de hoy, con lo que concluye el proceso de concurso mercantil bajo el que se encontraba Altán Redes.

 

El Juzgado determinó que el convenio concursal (i) cumple con los requisitos establecidos en la ley aplicable, (ii) aprueba los términos de la reestructura, y (iii) cuenta con la aprobación de la mayoría de los acreedores. En ese sentido, es importante mencionar que dicho convenio fue aprobado por el 94% de los acreedores, lo cual hace manifiesto que éstos recibieran un trato igualitario y justo dando una solución factible a la continuidad del proyecto.

 

La participación de la Banca Mexicana de Desarrollo en el Consejo de Administración de Altán Redes, ha permitido alinear acciones y prioridades en materia de telecomunicaciones con otras instancias gubernamentales a fin de potenciar los resultados y lograr la máxima eficiencia en la operación de nuestra red. Altán Redes está comprometida a generar rentabilidad financiera y social a través de la estrategia comercial que se ha venido desarrollando en los últimos meses.

 

La conclusión del proceso de concurso mercantil aunado a la entrada de nuevos recursos permite invertir en la Red Compartida, darle continuidad al negocio y sustentar la generación de flujos futuros que den viabilidad a Altán Redes. 

 

Altán Redes, complementa los esfuerzos del Gobierno Federal para garantizar la cobertura nacional de internet en México y reducir la brecha digital, sobre todo en las comunidades más marginadas del territorio nacional. De la mano de socios estratégicos como CFE TEIT, Altán Redes continuará con el despliegue que la consolidará como la red con mayor cobertura poblacional en México.

 

Carlos Lerma, director general de Altán: “Agradecemos la confianza y acompañamiento a lo largo de estos meses de nuestros inversionistas, clientes, proveedores y acreedores, asimismo, reiteramos nuestro compromiso para cumplir con el mandato de otorgar internet a todos los mexicanos y fomentar la competitividad en el sector”.

 

Datos Relevantes a octubre de 2022: 

En la actualidad, Altán Redes ofrece la mayor cobertura nacional: de forma directa, a través de infraestructura propia 4.5 G a más del 70.73% de la población, y a todo México, a través de asociaciones con otros operadores.

 

  • +80 millones de personas
  • 96,663 localidades de 0 a 250 habitantes
  • 12,271 localidades de 250 a 5,000 habitantes
  • 87 Pueblos Mágicos
  • 56 mercados comerciales

 

La empresa refrenda su compromiso de llevar sus servicios de movilidad, voz y datos e internet de alta velocidad a todo el país con calidad y mejores precios.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.