4 de diciembre de 2022

Premian a alumna de la UAG por investigación sobre las emociones

Gana medalla de plata en Código Ciencia y pasa a la final nacional en la categoría de Divulgación Científica; su proyecto lleva el nombre de “Cómo las Emociones se Transmiten en los Genes”

Ayoria Serna Camou, alumna del cuarto cuatrimestre de Ingeniería en Gestión Empresarial, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguió medalla de plata en Código Ciencia 2022 nivel Jalisco, y así obtuvo su pase al concurso nacional que se realizará en San Luis Potosí.

El premio lo obtuvo en la Categoría de Divulgación Científica por una investigación que realizó sobre cómo las emociones pueden generar un impacto a nivel genético y que éstas se traspasan a través de generaciones.

Con este logro, la alumna comentó que siente contenta, lo denomina algo muy personal, que podría ayudar a quien lo necesite y a ella misma, “con esto puedo sentir que no estoy sola y puedo apoyar a otros”.

Ella quería ser genetista, estudiar ciencias genómicas; sin embargo, se dedicó a la ingeniería. Para interesarse en concursar en Código Ciencia la UAG y sus maestros la inspiraron, al conocer su caso los académicos la invitaron a investigar y dar a conocer sus resultados en este certamen, en el cual la institución y sus alumnos cada año sobresalen por su talento y esfuerzo.

Presentó su proyecto con un documento en el que explicaba su teoría, recolecta los datos, con un formato detallado y lo presentó.

“Quiero compartir la frase final de mi presentación, que tuve que hacer de manera hablada y escrita: para poder sanar como comunidad, debemos sanar nosotros mismos”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *