19 de abril de 2024

Cancún.- Para construir y consolidar el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo mediante consensos entre las y los ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Pablo Bustamante Beltrán, realizó mesas de trabajo en las que participaron más de 40 representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

 

Como resultado de estos trabajos los representantes de las asociaciones civiles: Fundación Comunitaria Cozumel; Fundación Aitana; Club Rotario de Cancún; Huellas de Pan AC; Culture Box Project u Centro Integral de Atención a las Mujeres coincidieron en reconocer el trabajo de este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

 

El director de la Fundación Comunitaria Cozumel e integrante del Consejo para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Octavio Rivero Gual destacó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo es algo histórico, relevante que, sin lugar a dudas, fortalece el trabajo, y queda enmarcado en este gran proyecto que se está construyendo con el Gobierno del Estado.

 

Antes no nos daban tanta apertura y que nos tomen en cuenta para el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo es una ganancia, y siempre es para favorecer a las personas que menos tienen, reconoció Yusi Evelyn Dzib Echeverría, presidenta de la Fundación Aitana.

 

Por su parte, el representante de Club Rotario de Cancún, Rolando Caamal Ricalde agradeció esta nueva apertura y por tomar en cuenta las propuestas, y que esta información la integren en un plan de trabajo es un gran avance; “la Gobernadora Mara Lezama siempre ha estado en contacto con nosotros y hay una muy buena comunicación”, reiteró.

 

“Considero que es un hecho histórico, porque se está dando un papel relevante al trabajo de las organizaciones, complementado con los acuerdos del Gobierno, y me parece de suma importancia que se integren los diferentes sectores” dijo Miriam Bernal Ramírez, subdirectora de Huellas de Pan AC.

 

La directora de Culture Box Project, María del Carmen Rodríguez reconoció: “Creo que como mujer se le puede dar un enfoque diferente a ciertos temas sociales, y cuando el objetivo es beneficiar a la comunidad, es importante fortalecer los apoyos, como se está buscando con este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”.

 

“Me parece una actividad importante y agradecemos que nos hagan partícipes, es un buen ejercicio en el que juntos podemos retroalimentarnos; era necesario para avanzar en el desarrollo de la sociedad”, señaló Irma González Neri, directora general del Cetro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM Cancún).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta