23 de abril de 2024

En el IMSS se realizan casi 19 millones de estudios radiológicos al año para optimizar los diagnósticos médicos

En unidades médicas y hospitales del Seguro Social laboran 6 mil 518 técnicas, técnicos, médicas y médicos radiólogos.

Cada año en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizan un promedio de casi 19 millones de estudios radiológicos en unidades médicas y hospitales en los tres niveles de atención, imágenes que son utilizadas en el diagnóstico oportuno de lesiones o enfermedades e incluso como opción terapéutica intervencionista.

 

El 8 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Radiología, fecha en la que el IMSS agradece y reconoce a 6 mil 518 técnicas, técnicos, médicas y médicos radiólogos por su esfuerzo, actitud, entrega, responsabilidad profesional y contribución al cuidado integral de la salud de la derechohabiencia.

 

La Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto informó que la Radiología consiste en es el uso médico de rayos X para obtener imágenes internas del organismo que lleven a un diagnóstico médico certero de problemas como fracturas óseas o tumores.

 

Los estudios o procedimientos en los cuáles se usa de forma más frecuentemente son Rayos X simples para las regiones anatómicas del cuerpo, Rayos X simples con equipo portátil, Rayos X especiales o contrastados, estudios de Tomografía Computada y mastografía, así como radiología intervencionista.

 

El objetivo fundamental de las técnicas radiológicas es prolongar la vida con calidad de los pacientes, disminuir la morbilidad y como apoyo para tratamiento y seguimiento médico de los pacientes que permita restaurar y mantener la salud.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta