18 de abril de 2024

Emite COFEPRIS alerta sanitaria sobre la falsificación del producto Rosel Solución infantil

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emite alerta sanitaria derivado del análisis y evaluación de la información presentada por la empresa Wermar Pharmaceuticals S.A. de C.V., sobre la falsificación del producto Rosel 60 mL solución infantil (amantadina, clorfenamina, paracetamol) con número de lote 200413, fecha de caducidad DIC 24 y en presentación caja con frasco.

 

La empresa Wermar Pharmaceuticals S.A. de C.V. confirma que el número de lote 200413 fue fabricado por ellos, pero con fecha de caducidad MAY 2022, además informa que no han fabricado más lotes del producto Rosel Solución infantil desde abril de 2021, debido a una actualización de trámite ante COFEPRIS.

 

Por lo anterior, la COFEPRIS recomienda a la población lo siguiente:

 

  • No comprar ni consumir el producto Rosel Solución infantil de cualquier número de lote ya que actualmente se encuentra suspendida la fabricación de éste, comprarlo presenta un riesgo a la salud de la población, debido a que se desconocen las condiciones de fabricación, contenido y almacenamiento.
  • Si ha usado el producto Rosel Solución infantil y presenta algún malestar, acudir al médico especialista y reportarlo al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

 

A farmacias y distribuidores: si tienen existencia en almacén del producto Rosel Solución infantil, no comercializarlo e inmovilizarlo, así como contactarse con esta autoridad sanitaria y realizar una denuncia sanitaria a través de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitaria

 

Deja una respuesta