26 de abril de 2024

Brinda SEJUVE más de 20 mil atenciones psicológicas

La secretaria de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, encabezó la presentación de resultados de la estrategia de salud mental, acción que se puso en marcha para garantizar el bienestar de las y los jóvenes queretanos. A través de charlas informativas, primeros auxilios psicológicos, psicoterapia breve, talleres y brigadas en los 18 municipios se logró impactar a 20 mil jóvenes.

 

La titular de SEJUVE destacó que, en Querétaro la salud mental es un derecho y no un privilegio, por ello desde el principio de la administración se definió este rubro como un eje prioritario de atención, como parte de este objetivo se realizó la firma del compromiso para hacer de la salud mental y el bienestar para todos, una prioridad mundial.

 

“El hecho de que estén aquí hoy, significa dar un paso adelante en los esfuerzos y seguimiento de las acciones en favor de la salud emocional de todas y todos los jóvenes. Este encuentro es solo una muestra de lo que universidades, escuelas, cámaras, organizaciones de la sociedad civil y gobierno podemos hacer como equipo, ¡avanzando en unidad!», manifestó.

 

Con un grupo de profesionales de la salud la dependencia ofrece intervención en crisis, consultoría, servicio de atención psicológica gratuita, el cual está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y el contacto es a través del número de WhatsApp 442-466-6575.

 

De este modo, durante este primer año de administración se brindaron 644 primeros auxilios psicológicos, 75 psicoterapias, 70 talleres y con las brigadas “Vamos a respirar juntos” se visitaron 104 escuelas de los 18 municipios y 58 zonas estratégicas.

 

Finalmente, Virginia Hernández reiteró el compromiso de seguir luchando por eliminar los estigmas sobre la salud mental y trabajar en las acciones que les permitan a las y los jóvenes acceder a ella.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta