9 de diciembre de 2022

Asegura IQT 10 vehículos que brindaban servicio de transporte de manera irregular en Pedro Escobedo

Resultado de un operativo institucional, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) identificó y aseguró 10 vehículos que brindaban el servicio de transporte de manera irregular. Con esta acción se garantiza la legalidad en la prestación del servicio y la seguridad de las y los usuarios.

 

Durante la implementación de dichas acciones se contó con la particiáción de 40 elementos y cinco patrullas de supervisión del IQT, además de 40 policías y 16 patrullas de Policía Estatal (PoEs) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo (SSPyTM), personal de la Secretaría de Gobierno, así como 15 grúas y el acompañamiento de la Policía Canina K9.

 

Con acciones puntuales, el IQT trabaja por consolidar un servicio de transporte público seguro y a la altura de los queretanos, a través del respeto y cumplimiento de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

 

Dicha normativa promueve el cumplimiento de la ley por parte de las y los dueños de las unidades, contar con operadores debidamente identificados, capacitados y regulados, efectuar una revisión física – mecánica vehícular de forma periódica, entre otros puntos.

 

Asimismo, se hace un llamado a la población en general para que se sumen a la mejora continúa del modelo de transporte público estatal a través de sugerencias, reportes y/o aclaraciones en el Centro de Atención al Usuario del IQT: 442-2117000, en Facebook como Instituto Queretano del Transporte, y Twitter @iqt_redes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *