24 de abril de 2024

COFEPRIS emite alerta sanitaria sobre la falsificación del producto Flor Essence

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emite alerta sanitaria sobre la falsificación del producto Flor Essence en presentación de 500ml y 1000ml, con números de lote 2561 y L08070112561D, los cuales ostentan una fecha de caducidad 11 08 24 y 08/2023 respectivamente, asimismo se informa que la empresa distribuidora en México, Kokusai Naturista S.A de C.V. los identificó como falsificados.

 

El producto Flor Essence es fabricado por la empresa Flora Health y cuenta con Permiso Sanitario de Remedio Herbolario 031/RH/2000 SSA. Entre las carácterísticas e imágenes para identificar el producto falsificado destacan:

 

  • La empresa Kokusai Naturista S.A. de C.V. no reconoce el lote 2561 con fecha de caducidad 11 08 24. El falsificado presenta tapa de plástico color blanco e indica la frase “MANTENIENDO LA ESPERANZA”.
  • El lote L08070112561D en presentación 1000 ml es falsificado ya que esta presentación no se comercializa, y el lote no coincide con ningún producto original de Flor Essence distribuido por la empresa importadora.

 

COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones a la población, distribuidores, farmacias y tiendas naturistas:

 

  • Evitar la adquisición y uso de los productos que presenten las características antes mencionadas.
  • No comprar productos en la vía pública y en el comercio informal.
  • Si ha usado el producto antes referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el uso de este medicamento, al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • Si tienen existencia en almacén del producto Flor Essence con números de lote antes mencionados, no comercializarlo e inmovilizarlo.
  • Adquirir el producto Flor Essence con proveedores autorizados.
  • En caso de contar con información sobre la posible comercialización del producto antes mencionado realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitaria

 

Deja una respuesta