5 de diciembre de 2022

Premia COESPO a ganadores del 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

El secretario Técnico del Consejo Estatal de Población de Querétaro (COESPO), Francisco Javier Cevallos Pérez, encabezó la ceremonia de premiación de los ganadores del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022; el cual este año abordó el tema de matrimonio infantil.

 

Acuarela, plumón y pastel fueron algunas de las técnicas empleadas por los cinco ganadores de la edición 29 del concurso. De Amealco de Bonfil, Lucero Miranda Miguel obtuvo el primer lugar de la categoría A; Ángel Leonardo Martínez de El Marqués, en la categoríaB.

 

Mientras que Alix Ximena Andrade de Jalpan de Serra, ganó en la categoría C. Las dos últimas categorías D y E las obtuvieron Ruth Hernández Olvera y Alexis Aguilar Hernández, ambos provenientes de Tequisquiapan.

 

Durante la entrega de los premios, Francisco Cevallos agradeció a los ganadores por compartir su forma de pensar a través del arte, igualmente reconoció que la juventud y niñez queretana se interesen y opinen de los fenómenos que suceden en su contexto.

 

Cabe destacar que el tema de este año visibiliza al matrimonio infantil, situación que trunca el proyecto de vida de la niñez y adolescencia.  Más del 80 por ciento de las mujeres que son madres a temprana edad se dedican al trabajo no remunerado como es el cuidado de la familia y a los quehaceres domésticos, de este porcentaje únicamente el 13.4 por ciento continúa estudiando después del nacimiento de su primer hijo.

 

Finalmente los trabajos ganadores serán enviados al Consejo Nacional de Población (CONAPO) en la Ciudad de México para concursar a nivel nacional; los resultados se publicarán el próximo 25 de noviembre a través de las redes sociales de COESPO.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *