26 de marzo de 2024

Presenta IVEC la cuarta temporada de “Ágoraespiralidoso, para los curiosos”

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2022.- Niñas, niños y adolescentes entre 9 y 17 años de edad podrán ejercitar su curiosidad y pensamiento crítico en la nueva temporada de Ágoraespiralidoso, para los curiosos, que regresa durante el ciclo noviembre 2022 – febrero del 2023 bajo el tema “¿Quién inspiró a quien me inspira?”.

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a las jornadas gratuitas, la primera de ellas será el viernes 18 de noviembre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, en punto de las 12:00 horas, de la mano del joven promotor cultural Bruno Segura, creador del canal de YouTube Polimateando, en el que presenta a los emblemáticos personajes históricos que se han convertido en inspiración para las sociedades modernas.

 

En este primer encuentro, ¿Quién le enseñó a los planetas a girar alrededor del sol?, podrán recorrer los descubrimientos teóricos del astrónomo y matemático alemán Johannes Kepler sobre el universo, quién heredó las bases para todas sus investigaciones del gran observador del cielo Tycho Brahe.

 

Continúa aprendiendo más sobre la historia de las ciencias y la filosofía este mes. Para conocer la cartelera completa de la GACX visita las redes sociales @GACXalapa, así como el blog https://gacxalapa.blogspot.com. Consulta todas las actividades del Instituto en www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta