26 de marzo de 2024

VTEX se prepara para “El Buen Fin” en México y designa nuevo Country Manager para reforzar aún más sus operaciones

El análisis de datos históricos aporta certeza para prepararse ante épocas de alta demanda de productos en línea.

Ciudad de México a 16 de noviembre de 2022.- VTEX, la plataforma global empresarial de comercio digital para grandes marcas y retailers, nombró a Héctor Pavón como su nuevo Country Manager en México con el objetivo de afianzar sus estrategias para el crecimiento de su ecosistema digital, apoyando negocios y retailers mexicanos a seguir consolidándose como uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo, con los siguientes tres compromisos:

 

  • Reforzar aún más la alianza de VTEX con su base de socios de negocio actuales, manteniendo los ritmos de crecimiento acelerado de sus plataformas digitales.

 

  • Amplificar la presencia de la plataforma y sus soluciones entre las empresas que requieren elevar sus niveles de competitividad en ecommerce, todos los días y en temporadas altas.

 

  • Fortalecer las alianzas estratégicas locales con medios de pago, empresas logísticas y empresas complementarias con el fin de robustecer el ecosistema digital.

 

“Tenemos casos de clientes que llegan a triplicar el número de sus pedidos en fechas como El Buen Fin, comparado con días normales. Nuestro objetivo es estar junto a ellos y prepararlos para ofrecer la mejor experiencia de compra al usuario final.

 

Durante todo el año nuestro equipo de soporte tecnológico local, con visión global, se dedica a dar servicio a los diferentes canales de venta en línea de nuestros clientes, para robustecer la interconexión con sus tiendas físicas, aplicando la omnicanalidad como clave para que sus ventas alcancen cambios interesantes y significativos”, destaca Pavón.

 

De acuerdo con cifras de “El Buen Fin” realizado en 2021, las ventas online generaron 30.5 millones de operaciones de comercio electrónico, lo cual representó 20% del total de operaciones realizadas por tarjetas y originó que el ticket promedio de venta fuera de $914 pesos.

 

“Nos tomamos muy en serio la confianza que grandes retailers y marcas depositan en nosotros como sus socios estratégicos, para que sus respectivas tiendas en línea operen bajo la arquitectura tecnológica con la que contamos a nivel global”, resaltó Héctor Pavón, quien acumula 25 años de experiencia como consultor estratégico para los sectores de Tecnologías de Información (TI) y comercio digital.

 

Análisis de datos y preparación

 

El análisis de datos históricos con al menos un mes de anticipación es clave para VTEX, como parte del proceso de preparación ante acontecimientos especiales que se dan en el año. Las diferentes áreas de la organización se involucran junto con el personal de soporte, quienes se aseguran de proveer estabilidad y seguridad.

 

Aplican las mejores prácticas y protocolos, se llevan a cabo pruebas de carga e incluso simulan las horas pico para cerciorarse del correcto funcionamiento de dichos sitios, con una navegación sin fricciones, intuitiva y brindando una buena experiencia al consumidor final.

 

El carrito de compra y logística

 

El personal de VTEX verifica que el checkout nativo se encuentre funcionando adecuadamente, con formas de pago de acuerdo al mercado objetivo, con flexibilidad y facilidad de finalizar la operación. Además recomiendan a las marcas que asesoran que, para las fechas especiales, sus tiendas tengan pasarelas de pago de respaldo en caso de alguna eventualidad con la que actualmente tengan contratada.

 

Asimismo, sugieren que la configuración logística proporcione una experiencia al cliente de tal forma que reciba los productos en el tiempo esperado, se prevea el tiempo suficiente para su manejo y traslado; además de opciones que tomen ventaja de la omnicanalidad cuando esto aplique. Algunas acciones de configuración son indispensables, Google Analytics, por ejemplo, ayudará a monitorear la operación y los principales indicadores del negocio, antes, durante y después del evento.

 

Finalmente, se tiene previsto que las categorías de electrónica, fashion, así como vinos y licores tendrán un desempeño destacado en el “El Buen Fin” 2022. Por su parte, datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) refieren que ocho de cada diez internautas, tienen planeado comprar algún producto o servicio durante la jornada.

Deja una respuesta