25 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 17 de noviembre de 2022.- Más que colgarse una medalla, la práctica del paratletismo ha resultado de gran beneficio en el desarrollo físico del sonorense Jesús Eduardo Salas Graciano.

En su primera participación en Juegos Paranacionales, Jesús Eduardo, de 16 años de edad y nativo de Ciudad Obregón, con dos años dentro de la práctica deportiva, conquistó la medalla de oro en lanzamiento de bala, dentro de la categoría Juvenil Mayor (16-19 años), tras un disparo de 3.63.

Jessica Lourdes Graciano Sauceda, madre de Jesús Eduardo, comentó que a su hijo le gusta el deporte, el ambiente en sus entrenamientos y competencias, así como los amigos que ha cosechado.

«(Practicar deporte) le ayuda mucho en lo que es lo social, en desarrollarse y, aunado a su terapia física, también le ayuda mucho», señaló la señora Graciano Sauceda.

“Le ayuda en su movilidad, a que no esté tan rígido», agregó, «porque el problema de él es su rigidez y no tiene mucha fuerza en los brazos, entonces, poco a poco, con los entrenamientos diarios, va agarrando más fuerza».

 

Deja una respuesta