19 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 17 de noviembre de 2022.- Las tres medallas de oro conseguidas por el sonorense Yeshua Valencia en los Paranacionales Conade 2022 lo ilusionan para pensar, en algún momento, representar a México en eventos internacionales, un objetivo que espera cumplir en algún momento.

El sonorense, medallista dorado en salto de longitud 200 y 400 metros, en la categoría T 37-38 Juvenil Mayor, reconoció haber sentido mucha emoción antes de participar en la cita nacional celebrada en Sonora, por competir frente a su familia y contar con todo su apoyo, además de hacerlo en la pista que conoce más que nadie.

“Tres medallas de oro ya. Me siento emocionado porque he evolucionado mucho como persona y como deportista. Antes de los nacionales pensé que sí podía ganar, pero también había un poco de ‘miedito’, porque no sabía si podía encontrarme con alguien mejor, pero le echamos ganas y se pudo lograr”, comentó.

Dijo que cada medalla que recibió durante su participación en la cita nacional, en el estadio “Héroe de Nacozari”, tiene la misma satisfacción por el significado personal que le ha dado, al dedicarle todos sus metales a su madre, fallecida hace un año.

Platicó que en la que ha sido su mejor actuación en tres participaciones en Paranacionales Conade, además de ganar más metales también pudo mejorar sus marcas en las diferentes pruebas en las que participó.

“Llevo tres nacionales. El primero gané un oro y dos medallas de plata; en el segundo, agarré dos oros y, ahora, fueron tres. Estoy muy contento con los resultados. Nos preparamos mucho para lograrlos, hay que echarle más ganas y prepararnos mejor para el próximo año mejorar más”, señaló.

Después de esta actuación, comentó, ve cerca la posibilidad de ser, en algún momento, seleccionado mexicano para participar en eventos internacionales, por lo que continuará con su preparación para lograr ese objetivo: “Hay que echarle más ganas para ir a un Mundial, porque creo en 2024 habrá uno y voy que prepararme más lograrlo”, confió.

Deja una respuesta