27 de marzo de 2024

Firman convenio Contraloría del Estado y el Poder Judicial de Querétaro

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, y la magistrada presidente del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce Villa, firmaron un convenio de colaboración administrativa en materia de entrega-recepción que será de utilidad para facilitar a los servidores públicos entrantes y salientes del Tribunal en el cumplimiento de esta obligación.

 

“Buscamos eficientar procesos, tenemos buenas prácticas y es un gusto tener estos vínculos de coordinación, de trabajo conjunto para llevar a Querétaro al siguiente nivel en transparencia y honestidad”, expresó García González.

 

La magistrada se congratuló por esta comunicación entre ambas instancias y agregó que los procesos de entrega-recepción, tras este convenio, se realizarán con mayor certeza y transparencia.

 

En 2007 se establecieron las bases para la entrega recepción administrativa en el Estado, a fin de sistematizar el proceso de entrega recepción; por lo que fue necesario el uso de tecnologías y medios electrónicos a fin de organizar el estudio y análisis de la documentación generada.

Con el propósito de dar cumplimiento a las disposiciones legales antes mencionadas, la Contraloría implementó el Sistema para la Entrega Recepción (SER) como medio electrónico a su cargo, utilizado para la captura, transferencia y administración de información generada en los procesos de entrega recepción administrativa, a efecto de simplificar y agilizar dicho proceso.

En apoyo mutuo, ambas instancias coordinarán acciones para la utilización del SER, mismo que será de utilidad para facilitar este proceso a los servidores públicos entrantes y salientes del Poder Judicial.

 

Asistió a esta firma, Arturo Ugalde Rojas, Edgardo Saúl Contreras, Salvador García Alcocer, Juan Manuel Vera Vázquez, integrantes del Consejo de la Judicatura; así como la contralora del Poder Judicial, Julieta Guadalupe García Cárdenas y el secretario Técnico de la Contraloría, Noé Hernández Castellanos.

Deja una respuesta