28 de marzo de 2024

Inicia la 4ta edición de la Escuela de Invierno en la UPSRJ

En la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) dio inicio la cuarta edición de la Escuela de Invierno, programa que tiene como objetivo fomentar e incrementar la producción sustentable de alimentos en la vivienda rural que faciliten la adaptación de las familias y comunidades frente a los efectos del cambio climático, teniendo como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

El rector de la UPSRJ, Christian Reyes Méndez,  instó a las y los estudiantes a ser líderes y generar cambios positivos que trasciendan en las generaciones de la sociedad, a fin de construir mejores oportunidades en el mundo.

 

“Sean ustedes quienes les den al mundo resultados contundentes, que lo transformen para mejores entornos y mejores posibilidades para la población; lleven su conocimiento y su talento a comunidades donde las desigualdades son muchas para que se genere justicia y bien común para tener un mejor planeta”, señaló.

 

En la Escuela de Invierno 2022, participan 12 alumnos del Instituto Tecnológico de Medellín (ITM), 12 del Tecnológico de Antioquia -ambas instituciones de Colombia-, además de 15 alumnos de la UPSRJ, de los cuales cinco pertenecen al programa de inclusión con discapacidad auditiva y motriz.

 

Previamente, la Escuela de Invierno contó con la participación del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, donde los estudiantes estuvieron los días 14 y 15 de noviembre realizando actividades de integración, talleres de sustentabilidad y cambio climático, además de elaboración de proyectos.

 

Asimismo, los jóvenes que integran la cuarta edición de la Escuela de Invierno, participan en el Tercer Congreso Internacional de Educación para la Sustentabilidad (EAS) 2022, que se realiza en el Querétaro Centro de Congresos, este 17 y 18 de noviembre.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta