23 de marzo de 2024

Alrededor de cuatro mil personas participarán en desfile conmemorativo del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana: SEC

Hermosillo, Sonora; 18 de noviembre de 2022.- El domingo 20 de noviembre se realizará el desfile cívico, deportivo y cultural para conmemorar el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con la participación de cerca de cuatro mil alumnos, docentes, deportistas e integrantes de corporaciones militares, policíacas, clubes y organizaciones civiles, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura resaltó que se trata de la primera edición organizada por el Gobierno de Sonora, tras dos años de suspensión a causa de la pandemia por Covid-19 y extendió la invitación a la sociedad en general para presenciar este importante evento, en el que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno.

Indicó que en esta ocasión, el tema central será “Las grandes Transformaciones de México” y, a través de carros alegóricos, se hará un recorrido histórico por la Independencia, la Reforma, la Revolución y el Nuevo Pacto Social de la época contemporánea, con el objetivo de fomentar el conocimiento por la historia.

Asimismo, detalló, será ocasión especial para hacer la presentación oficial de los uniformes escolares deportivos, que serán portados con entusiasmo y orgullo por alumnos de educación básica, quienes son los beneficiados de la histórica inversión de 464 millones 886 mil 258 pesos para la adquisición de 462 mil 776 conjuntos que se comenzarán a distribuir a partir de diciembre en toda la entidad.

El contingente educativo también estará integrado por estudiantes de media superior y superior, quienes serán acompañados por docentes, directivos y entrenadores deportivos. Durante el recorrido se presentarán bailables revolucionarios, bandas de guerra y de música, porristas y carros alegóricos, entre otras actividades.

El desfile conmemorativo dará inicio a las 9:00 horas en bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida Rosales para culminar en avenida Heriberto Aja y boulevard Eusebio Kino, por lo que se recomienda a los asistentes llegar con anticipación ante el cierre de algunas vialidades.

El contingente completo estará conformado por agrupamientos históricos, deportivos, instituciones educativas y de gobierno, corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, servicios de emergencia y auxilio, entre otros.

 

 

 

Deja una respuesta