4 de diciembre de 2022

Culiacán, Sinaloa, 18 de noviembre de 2022.- La ciudadanía que asistió a la inauguración de la Feria Ganadera 2022 este jueves se dijo satisfecha de la presencia de las autoridades de seguridad y de cómo está organizado el despliegue policial porque esto permite que las actividades se desarrollen de manera tranquila.

 

Dalia Martínez, una ciudadana que asistió a la inauguración comentó que después del proceso que se vivió por el tema de la pandemia, la Feria Ganadera es una buena oportunidad para las familias que quieren divertirse sanamente con sus hijos en un ambiente tranquilo. Dijo que el observar la presencia de las corporaciones desde que arribó le inspira una gran confianza de la seguridad que existe porque están al pendiente de todo lo que ahí ocurre.

 

Cabe señalar que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Tránsito que integran este operativo preventivo se mantienen en la entrada del recinto y otros puntos para verificar el ingreso de vehículos y personas a pie al evento donde se esperan a miles de familias.

 

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que este trabajo de vigilancia comprende desde este 17 de noviembre de la inauguración y hasta el 4 de diciembre que este finalice.

 

Además de la fuerza policial se cuenta con la presencia de cuerpos de auxilio y rescate en apoyo a la población, de igual manera se utiliza un sistema de videovigilancia conectado directamente a C4 y a la Novena Zona Militar, así como un sistema de reconocimiento facial para detectar personas con orden judicial.

 

Como parte del operativo diseñado para este evento se implementan detectores de metales para inhibir la entrada de artefactos que pongan en riesgo la seguridad de las y los asistentes.

 

Autoridades de los tres ordenes de gobierno exhortan a la población que asista a la Feria Ganadera y Palenque 2022 a ingresar con anticipación y a disfrutar de este magno evento de manera familiar y pacífica.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *