20 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora; 18 de noviembre de 2022.- En conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía, la Secretaría de Salud recordó a las y los sonorenses que esta opción es un método anticonceptivo permanente, el cual se realiza en las unidades de la dependencia.

 

Agregó que esta intervención es de mínima invasión y, hoy en día, se realiza sin bisturí, convirtiéndolo en un método seguro para quienes no desean tener hijos o ya han tenido los suficientes.

 

Detalló que la vasectomía sin bisturí consiste en realizar, con pinzas especiales, una punción en la bolsa del escroto, por arriba de donde se localizan los testículos. Después de localizar los conductos por donde pasan los espermatozoides, estos se ligan y se cortan y, con esto, se impide su paso.

 

La institución hizo un llamado a las personas a dejar de lado el estigma sobre esta intervención de mínima invasión, la cual no tiene efectos negativos sobre el deseo sexual, ni afecta los niveles de testosterona, pero sí es un método anticonceptivo y de planificación familiar efectivo.

 

La SSA exhortó a la población a informarse acerca de la vasectomía sin bisturí en los centros de salud urbanos y rurales, así como en los hospitales de la institución.

 

Deja una respuesta