26 de abril de 2024

Con medallas de plata y mención honorífica, alumnas de Cobach Sonora destacan en Olimpiadas Nacionales de Química y Física

Hermosillo, Sonora; 18 de noviembre de 2022.- Las alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) Jazmín Paola Antúnez López, Alejandra Yudith Jiménez Ruiz y Ana Itzel García Flores, ganaron medalla de plata en la 32 Olimpiada Nacional de Química, mientras que Débora Nohemí Bustamante Corral obtuvo mención honorífica en la 33 Olimpiada Nacional de Física, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

 

El director general de Cobach dio a conocer que las estudiantes del plantel Villa de Seris, Jazmín Paola y Alejandra Yudith, obtuvieron su presea en la categoría “B” de la competencia nacional y Ana Itzel, alumna del plantel Lic. Alberto Flores Urbina, de Ciudad Obregón, ganó su medalla en la categoría “A”.

 

La Olimpiada Nacional de Química, mencionó, se desarrolló del 13 al 17 de noviembre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Ana Itzel García Flores obtuvo, a su vez, el pase a un proceso selectivo con miras a integrar la delegación mexicana (una vez acredite una fase de entrenamiento y examen) que asistirá a la Olimpiada internacional de Química 2023, en Suiza, del 16 al 23 de julio del próximo año o a la Olimpiada Iberoamericana de Química, que tradicionalmente es en octubre del siguiente año.

 

Rosas Burgos destacó que Débora Nohemí Bustamante Corral, estudiante del plantel Lic. Alberto Flores Urbina, tuvo una destacada participación en la Olimpiada Nacional de Física, realizada también en Puebla, lo que le ameritó el reconocimiento del comité organizador y recibir mención honorífica.

 

El director de los Cobach envió una felicitación a las alumnas y resaltó que representan un motivo de orgullo para el Colegio de Bachilleres que se distingue por la excelencia académica y los logros de sus estudiantes.

 

 

 

Deja una respuesta