24 de marzo de 2024

Implementa gobierno capitalino dispositivo con motivo del Desfile del 20 de noviembre en la Ciudad de México

El próximo domingo 20 de noviembre, se llevará a cabo el Desfile en Conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México implementará un dispositivo interinstitucional para salvaguardar la integridad y el disfrute de las y los asistentes al festejo.

Entre las instituciones locales que participarán en el operativo de seguridad, prevención y vialidad, se encuentran las secretarías de Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Obras y Servicios (SOBSE), Salud, Movilidad, así como la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

A lo largo de la ruta, que partirá  de la Plaza de la Constitución al Campo Militar Marte No. 1 y que se estima tenga una duración aproximada de 2 horas y media, la SECGOB será la encargada de coordinar las dependencias mencionadas para dar seguimiento y atención a los diferentes requerimientos. Igualmente, instalará la Base Morelos y de forma previa, durante y posterior al evento, monitoreará los filtros.

La SGIRPC participará en el operativo conjunto para garantizar el buen desarrollo del desfile, así como la seguridad de las y los asistentes, con un aproximado de 40 elementos, un Puesto de Mando Móvil, 12 motocicletas y vehículos de atención de emergencias.

Adicionalmente, emite las siguientes recomendaciones para quienes asistan al evento: procurar llegar con anticipación; evitar mochilas u objetos pesados; vestir ropa ligera y calzado cómodo; ubicar las rutas de evacuación, las zonas de menor riesgo y establecer un punto de reunión con sus acompañantes en caso de extravío; prestar especial atención a adultos mayores y menores de edad; identificar al personal de Seguridad y Protección Civil, y seguir en todo momento sus indicaciones; se pide no acudir con rayos láser, drones o cometas, vasos y botellas de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes o aerosoles.

 

Deja una respuesta