5 de diciembre de 2022

Por su incansable labor en el fortalecimiento de una sociedad incluyente, Miguel Ángel Riquelme es reconocido como ‘Padrino Luciérnaga, de ‘Ver Contigo’ AC

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Noviembre de 2022.- En el marco de la celebración del XX Aniversario de la Asociación Civil «Ver Contigo», fueron entregados reconocimientos a todos aquellos actores sociales que han contribuido al fortalecimiento de las actividades en pro de las personas con debilidad visual.

 

En este sentido, se reconoció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís como “Padrino Luciérnaga”, por la intensa labor de apoyo que su mandato ha ofrecido a esta AC y el compromiso que mantiene por mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que cuentan con una situación de enfermedad o vulnerabilidad, en Coahuila.

 

En el evento, efectuado en el Salón Peñoles del Museo Arocena, en representación del Mandatario Estatal, el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, afirmó que tanto para el Gobernador como para su esposa, la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, es de suma importancia seguir sumando esfuerzos con todas las instituciones para formar una sociedad más justa e incluyente.

 

En el mismo evento se reconoció la labor de Marcela Gorgón, y lo recibió en su representación el Coordinador Regional del DIF, Arturo Rangel Aguirre.

 

«Reafirmamos nuestro compromiso por seguir forjando los caminos que nos lleven a este objetivo y a impulsar desde nuestra trinchera el trabajo de los alumnos, padres de familia, maestros y todos aquellos que intervienen en el aprendizaje significativo», destacó.

 

Además, Estefanía Mirpuri, titular de la Fundación Once América Latina FOAL, desde España felicitó a la AC por el trabajo incansable y los servicios otorgados para las personas débiles visuales y con discapacidad visual, así como el acompañamiento para las familias, e invitó a toda la sociedad civil y a la Iniciativa Privada a que sigan sumándose en las actividades que han hecho posible que «Ver Contigo» esté cumpliendo este XX Aniversario.

 

Por su parte, Cecilia Cardiel, Directora de Vinculación y Proyectos de Ver Contigo AC, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por todo el material audiovisual y el fortalecimiento de las áreas educativas de «Ver Contigo», donde desde bebés los usuarios pueden desarrollar sus conocimientos con las herramientas que el Gobierno de Coahuila ha destinado.

 

«También agradezco mucho el apoyo al magistrado Miguel Mery Ayup por involucrarse así, como a su personal, para lograr derribar las barreras de la discapacidad visual. Además a la titular del Deporte en Coahuila, Alina Garza, porque desde que era funcionaria municipal y ahora estatal impulsó la actividad deportiva, y ahora podemos ofrecer mayor variedad en la preparación de nuestros usuarios».

 

En estos 20 años de historia, se han sumado colaboradores que han otorgado sus donaciones para que la AC cumpliera con sus funciones, quienes recibieron los siguientes reconocimientos:

 

Reconocimiento a Instituciones de Gobierno:

 

  • El gobernador Miguel Riquelme y Marcela Gorgón Carrillo, Presidenta Honoraria de DIF Coahuila.

  • Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón.

  • Leticia Herrera Ale, Alcaldesa de Gómez Palacio.

 

 

Reconocimientos especiales:

 

  • Edson Rosales.

  • José Ignacio Lastra.

 

Donadores empresarios:

 

Básculas Revuelta, Beneficencia Española de La Laguna, Ninas Pastelería, Club Santos Laguna, Grupo Pinabete, Grupo Alnur, SIMSA y Grupo Lala, entre otros.

 

Instituciones educativas:

 

IBERO Torreón, CONALEP y UA de C.

 

Al finalizar en evento, niños y jóvenes, usuarios de la Asociación, partieron el tradicional pastel con el que dan significado a este aniversario y agradecieron a todos los presentes, con el coro: “Gracias por poner una luz en nuestras manos”.

 

En este evento también estuvieron presentes integrantes del Consejo de la AC, usuarios y familias, representantes de grupos rotarios y donadores.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *