24 de abril de 2024

En Parras, clausura Fernando de las Fuentes el Concurso Mundial de Bruselas, capítulo México

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Noviembre de 2022.- Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno en la entidad, clausuró el Concurso Mundial de Bruselas, Capítulo México, cermonia que se celebró en las instalaciones de Casa Madero.

 

Esta Sexta Edición del México Selection By Concours Mondial de Bruxelles, “Siguiendo el Camino de la Vid: Coahuila 2022”, es el campeonato dedicado a premiar y promover a los mejores productos vitivinícolas elaborados por manos mexicanas.

 

A nombre del Mandatario estatal, de las Fuentes Hernández expresó el orgullo que fue para Coahuila ser la sede este año de la edición México del concurso mundial de Vinos de Bruselas, “uno de los más importantes del mundo”.

 

Durante cuatro días, 27 jueces de Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Chile, Reino Unido y México, estuvieron en este Pueblo Mágico constatando la calidad de los vinos que se producen en Coahuila y en México.

 

De las Fuentes Hernández señaló que, para Coahuila, la industria del vino es uno de los sectores que tiene mucho potencial de desarrollo, importante no sólo para la derrama económica y los empleos que tiene capacidad para generar, sino por el turismo que puede atraer.

 

“El gobernador Miguel Riquelme está comprometido con la industria vinícola”, señaló, y recordó que en Coahuila, el próximo 23 de noviembre, como todos los años, se celebra el Día del Vino de Coahuila, que es un Decreto que existe en la entidad.

 

Agregó que en Coahuila se tiene una ley de promoción, que se debe al Congreso del Estado.

 

“En Coahuila queremos convertirnos en destino obligado en Turismo Enológico, y afortunadamente tenemos mucho campo para desarrollar esta área”, mencionó.

 

El Secretario de Gobierno señaló que Coahuila se ha propuesto, y lo está logrando, destacar a nivel nacional e internacional por sus vinos, tal como se ha hecho en materia de seguridad, crecimiento económico, creación de empleos, educación y gobierno transparente, entre otros rubros, que hacen a la entidad uno de los mejores estados de México para vivir, invertir y, ahora, para beber vino.

 

Por su parte, Carlos Borboa Suárez, Director el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por todo su apoyo y confianza en este proyecto.

 

“Nos hemos sentido verdaderamente seguros a lo largo de esta semana en esta tierra; el estado más seguro del Norte de México, estoy convencido de eso”, expresó.

 

Asimismo, se entregó un reconocimiento a José Milmo, fundador de Casa Madero.

 

En su mensaje, Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles, agradeció a los organizadores de este concurso en Parras de la Fuente.

 

Mencionó que uno de los objetivos de este evento fue el atraer a periodistas, líderes de opinión de México y el mundo a Parras de la Fuente, lo que es una oportunidad única de descubrir esta región.

 

Brandon Milmo Brittingham, propietario de Casa Madero, reconoció que el Concours Mondial de Bruxelles ha crecido en importancia y que se ha convertido en un referente en el mundo enológico.

 

Mencionó su orgullo de que este año el concurso se haya realizado en Parras de la Fuente.

 

En esta ceremonia de clausura estuvieron presentes, además, Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Fernando Orozco Lara, Alcalde de Parras de la Fuente; Carlos Borboa Suárez, Director el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles; Olga Lara Rodríguez, presidenta de la OCV; Julián Dávila López, presidente del Comité de Vinos de Coahuila; Daniel y Brandon Milmo Brittingham, propietarios de Casa Madero; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal, y Edna Dávalos Elizondo, diputada local.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta