4 de diciembre de 2022

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede del XXXII Congreso Internacional de Energía «En Busca de la Verdad”, que organizó el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ).

El evento se realizó durante tres días y hubo ponencias, foros y paneles con expertos en materia energética.

En la ceremonia de inauguración del congreso, el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG dio la bienvenida y dirigió un mensaje a los asistentes.

“A lo largo de varios años la Universidad y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco hemos colaborado con un objetivo en común: transitar a un modelo de desarrollo bajo en carbono, eficiente y sustentable”, afirmó el Mtro. Leaño del Castillo.

“Como Universidad nuestro compromiso es formar talento que plateen soluciones integrales, así como crear un pensamiento crítico e innovador que de cara los retos que representa la creciente demanda de energía a nivel global”.

Y es que, la UAG cuenta con programas e instalaciones enfocadas a la energía, como el Centro de Tecnología e Iluminación y el Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable; además de programas como la Maestría en Energía Renovable y la Ingeniería en Eléctrica Sustentable.

Por su parte, el Ing. Sergio Alcalde Delgado, Director del Congreso Internacional de Energía (CIE), agradeció a todas las áreas que participaron para llevar a cabo en Jalisco y en México las ideas que promueven las condiciones de progreso e innovación en el sector energía, así como el compromiso con el medio ambiente, la competitividad y la sociedad.

“Promoveremos estos tres días de conferencias actualizaciones y datos que nos darán una mejor perspectiva para estos nuevos tiempos que enfrentamos”, aseguró el Ingeniero.

Luego, el Ing. Guillermo Nevárez Elizondo, Director de Distribución Nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconoció que la fortaleza, la estructura y el origen de los cambios es seguir trabajando estratégicamente la academia, la industria y empresa para servir a la sociedad.

Así como, agregó, refrendar el compromiso de formar líderes que transformen las organizaciones y por tanto a las sociedades.

Después de su intervención, el Ing. Nevárez Elizondo hizo la declaratoria inaugural de este evento en donde además se contó con la presencia de distinguidos invitados de otras instituciones, empresas aliadas, así como directivos y alumnos de esta casa de estudios.

Este Congreso se desarrolló para tratar y manifestar las ideas constructivas de un grupo muy variado de personas que tienen actividad constante y constructiva en el entorno social, además de aportar opiniones o investigaciones bien fundamentales en temas de alimentación, educación y energía al alcance de todos para progresar como sociedad.

También durante el evento la CIMEJ hizo entrega del Premio en Investigación e Innovación Tecnológica al Ing. Nevárez, por sus grandes aportes al sector de energía y electricidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *