24 de marzo de 2024

David Heredia se siente satisfecho por su medalla en los Paranacionales

El sonorense obtuvo la presea de bronce en la que fue una dura prueba, en los 200 metros planos, en la categoría Juvenil Superior, clasificación T38

Hermosillo, Sonora, 19 de noviembre del 2022.– El colgarse la medalla oro era algo que estaba en la mira de David Alberto Heredia y, aunque no lo logró, siente satisfacción por subir una vez más al podio.

 

David Alberto registró 26.81 segundos en los 200 metros de la categoría Juvenil Superior T38 para colgarse la medalla de bronce en los Juegos Paranacionales Conade 2022.

 

«Estuvo bien (el bronce), pero pues íbamos por el oro, me sentía con la capacidad de llevarme el oro, pero creo que no estaba al 100 por ciento para dar lo mejor de mí. El cierre no fue lo más óptimo posible», detalló de la carrera, «creo que pude haber cerrado un poquito más fuerte, pero se me presentó un contratiempo».

 

Sin embargo, Heredia considera que fue bueno el bronce porque llegó a pensar que no iba a ubicarse entre los tres primeros lugares: «Eran muchos competidores, eran muy buenos, pero gracias a Dios sí se pudo subir al podio», comentó.

 

David Alberto ha participado en dos certámenes nacionales (Paralimpiadas) con anterioridad y ya tiene una buena cosecha de medallas: dos preseas doradas en 400 metros y otra en salto, además de una de plata en salto y una más en 200 metros.

 

«Siempre trato de dar lo máximo, aunque sea un entrenamiento para poder estar a un buen nivel y llegar en óptimas condiciones al Nacional», apuntó Heredia, quien tiene doce años en el paratletismo.

 

«Estoy muy contento por estos resultados», añadió, «y espero algún día poder llegar a un internacional, hay que echarle ganas», mencionó David Alberto que se interesó en la práctica de un deporte porque quería motivar a otros jóvenes para que también lo hicieran.

 

Deja una respuesta