23 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora, 19 de noviembre del 2022.- Luis Padilla celebró su medalla de oro en los Paranacionales Conade 2022 acompañado de su familia, amigos y compañeros, quienes le brindaron apoyo durante su actuación, que lo llevó a pararse en lo más alto del podio.

 

El medallista de oro en lanzamiento de disco en la categoría F13 Juvenil Mayor, tuvo una destacada presentación en la primera fase del atletismo adaptado en el estadio “Héroe de Nacozari” (efectuada entre el lunes y el miércoles), en donde conquistó su primera medalla en la cita paranacional en su tercera participación.

 

“Mi competencia fue fácil porque tenía que competir contra mí mismo, tenía que superar mis marcas para poder seguir avanzando. Me sentí muy bien, con muchas ganas de hacer mejores marcas que las de años pasados, me preparé mucho para lograrlo y se pudo», declaró.

 

“Ahora tiré 16.60 (metros), me fue muy bien. Hubo mucha gente que me estaba apoyando, mi maestra, mi abuela, el entrenador de los corredores, el chofer del camión y las mamás de todos los competidores, fue muy bonito”, platicó.

 

Luego de seis años de practicar deporte, dijo que ha tenido mejores resultados, pero por el frío que se sintió este miércoles, le costó un poco más de trabajo entrar en calor para dar un mejor resultado, aunque la medalla de oro es el premio a su esfuerzo de más de un año de preparación.

 

“Me dio mucho orgullo (ganar el metal dorado). Ya había participado en otros Paranacionales en 2018 y 2019, me fue bien, aunque no gané medallas, ahora sí pude ganar y estoy muy contento, voy a prepararme más para el otro año ganar otras”, aseguró.

 

El paratleta de 17 años, originario de Ciudad Obregón, lucía su medalla de oro junto con su abuela María del Rosario Ramírez, quien estuvo presente en el estadio “Héroe de Nacozari”, sede de la competencia de paratletismo.

Deja una respuesta