5 de diciembre de 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Noviembre de 2022.- Con el propósito de fomentar una cultura a favor de la Educación Inicial, se realizó el taller virtual “Difusión Plan Nacional de Implementación de la Política de Educación Inicial  (PNEI)”.

 

Ana Margarita Villarreal Muñoz, Directora de Educación Inicial del Estado, señaló que el taller involucró a poco más de cien agentes educativos, pues es fundamental para la difusión de esa política, porque requiere trabajo colegiado y la visión integral de todos los sectores que apoyan y aspiran al desarrollo sistémico de la población menor de tres años, haciendo visible los derechos de la infancia y generando las condiciones para cumplirlas.

 

Con el Plan Nacional de Política de Educación Inicial se pretende ampliar la cobertura de ese nivel educativo, elevar la calidad de los servicios, enriquecer las prácticas de crianza de los padres de familia.

 

“Y Coahuila es un Estado destacado y reconocido por la Federación por la diversificación de los servicios, por la modalidad escolarizada y no escolarizada, con centros comunitarios de primera infancia y de atención infantil”, dijo.

 

“Además de que hay un gran avance en la implementación de la política que implica un mecanismo humano y formativo para atender de manera primordial a los menores de la entidad y por ende del País”.

 

El taller, a cargo de Irma Luna Fuentes, Subdirectora de Educación Inicial de la SEP, fue organizado por la Secretaría de Educación de Coahuila, la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección de Proyectos y Programas Educativos a través de la Dirección de Educación Inicial.

 

Previo a este taller, se impartió una conferencia con el mismo tema en el que participaron además de autoridades educativas, diputados, alcaldes, organismos públicos y privados e instituciones CAIF, Escuelas Normales, de educación especial, centros comunitarios de primera infancia y agentes afines a la educación inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *