1 de diciembre de 2022

Instituto Coahuilense de las Mujeres imparte plática en secundaria de Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Noviembre de 2022.– Con la finalidad de promover la igualdad entre mujeres y hombres, prevenir la violencia contra las mujeres, así como prevenir el suicidio en Coahuila, se continúan implementando diversas acciones.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), comentó que personal de esa dependencia llevó a cabo la plática “Violencia de Género y prevención del suicidio”, dirigida a las alumnas y alumnos de 1er, 2do y 3er grado de la Escuela Secundaria “Apolonio M. Avilés”.

 

“Con la finalidad de generar conciencia acerca de la violencia contra las mujeres, de manera constante brindamos pláticas a estudiantes de diversas instituciones educativas, promoviendo el respeto de los derechos humanos desde edad temprana”, mencionó la titular del Instituto.

 

Asimismo, señaló que es prioritario realizar acciones de capacitación y sensibilización para la ciudadanía, pues con ello se contribuye a prevenir y atender la violencia de género, además de concientizar sobre la prevención del suicidio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.