26 de noviembre de 2022

Infobip y Dialogflow mejorarán la experiencia de servicio al cliente con el uso de Inteligencia Artificial

Infobip estará ahora a disposición de las organizaciones que utilicen Dialogflow para mejorar la experiencia de los usuarios en sus canales preferidos

Ciudad de México, Noviembre 2022: Infobip, la plataforma líder global de comunicaciones en la nube, ha anunciado su integración con Dialogflow (plataforma de chatbot de Google Cloud  potenciada por IA) con la finalidad de mejorar el servicio de mensajería (SMS) a los clientes de Dialogflow. Esta integración además, aprovechará Conversations, la aplicación de centro de contacto en la nube de Infobip y WhatsApp for Business. Los objetivos principales que traerá consigo esta alianza es ofrecer una comunicación más rica y significativa así como mejorar la satisfacción de los clientes y reducir la demanda de los agentes de atención al cliente.

 

En México, junto con el ecommerce, el uso de chatbots para atención al cliente y negocios ha crecido considerablemente desde la pandemia. Se estima que en el país, existen más de 96 millones de usuarios de internet, de los cuales 95% se conecta a través de su celular y el 94.3% son usuarios activos de WhatsApp, de acuerdo con el estudio We Are Social 2022.

 

Es por ello que las organizaciones en México buscan cada vez más conectarse con las empresas a través de canales de comunicación preferidos. Respondiendo a esta tendencia, Google Cloud Dialogflow ofrece ahora acceso a WhatsApp a través de la solución en la nube de Infobip, Conversations, lo que ayuda a mejorar la atención a los usuarios. Adicional a estas posibilidades, la integración de Infobip a Dialogflow permitirá a los clientes escalar sus operaciones y comunicación a nivel global desde una única plataforma.

 

Según el estudio Global AI Adoption Index 2022, el 31% de las empresas en México utilizan la IA en sus operaciones comerciales, por lo que esta tecnología se ha convertido en una de las tendencias más innovadoras actualmente en la evolución del marketing digital.

 

El Vicepresidente de Asociaciones Estratégicas de Infobip, Veselin Vukovic, explicó que cada vez son más los clientes que prefieren enviar un mensaje a una empresa que hacer una llamada. “Las empresas necesitan estar donde están sus clientes, por lo que nos hemos integrado con Google Cloud Dialogflow para ofrecer a los clientes acceso a Conversations, nuestra plataforma de centro de contacto en la nube, y a WhatsApp for Business. Así, nuestros clientes y socios añaden funciones de comunicación en tiempo real a sus aplicaciones sin necesidad de construir la infraestructura, ayudamos a acelerar el ritmo de la innovación al tiempo que generamos experiencias de cliente realmente atractivas” señaló.

 

Como plataforma de comunicaciones en la nube, Infobip es un excelente socio para empresas líderes como Google Cloud. El ejemplo es esta experiencia que brinda Infobip en la creación del flujo de mensajes enriquecidos y de su estrategia para construir un ecosistema global de comunicaciones omnicanal. Infobip proporciona las herramientas que los socios y clientes necesitan para satisfacer las necesidades de sus consumidores a través de cualquier canal sin recurrir a múltiples plataformas o software.

 

Por su parte, Dialogflow es un chatbot de IA conversacional con un sistema intuitivo. Es capaz de sobrellevar conversaciones valiosas, intuitivas y naturales con los clientes, impulsadas por el motor de IA de Google Cloud. Asimismo permite a las empresas crear aplicaciones conversacionales rápidamente, reduciendo el tiempo de implementación de días a minutos, y ha sido desarrollado para ayudar a las empresas con la escalabilidad global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.