1 de diciembre de 2022

Instituto Coahuilense de las Mujeres capacita a cuerpo policiaco de Viesca

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Noviembre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres, lleva a cabo talleres, pláticas y conferencias en materia de violencia contra las mujeres.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se realizó un taller de capacitación dirigido a las y los elementos de la Policía del Estado, así como de la Municipal de Viesca.

 

El taller tuvo lugar en la Infoteca Municipal, con el objetivo fortalecer las capacidades operativas del cuerpo policiaco de Viesca en casos de violencia contra la mujer, abordando temas de atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia; seguimiento de medidas de protección y cautelares; y funcionamiento de la unidad de atención de violencia de género en las áreas de la Policía Municipal, entre otros.

 

Asimismo, Salinas Pérez destacó que para el gobernador Miguel Riquelme es una prioridad contar con policías capacitados y sensibilizados en el tema, puesto que ello contribuye a poner fin a todo tipo de violencia contra las mujeres.

 

“Continuamos capacitando a las y los servidores públicos tanto estatales como municipales, con la finalidad de garantizar a las mujeres y niñas el acceso a una vida libre de violencia y a la justicia efectiva”, puntualizó la titular del Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.