24 de marzo de 2024

Bienvenidas las universidades al Ford GTBC de México

Estado de México, México, 23 de noviembre de 2022.- Ford de México se compromete a brindar grandes oportunidades de crecimiento con proyección global. Para la compañía, lo más importante es que todos sus colaboradores se desarrollen y mejoren sus habilidades.

 

Por esta razón, la firma del óvalo azul a través del programa de embajadores de la compañía, donde las diversas áreas participan y es liderado por Desarrollo de Producto, llevó a cabo el primer evento en su nueva sede, GTBC México, donde invitó a directivos, académicos y estudiantes de más de 20 universidades del país a que participaran en actividades que les permitieron conocer más el interior de la compañía y así inspirar a mujeres y hombres a formar parte del próximo talento de la compañía.

 

Durante el evento, los invitados tuvieron la oportunidad de participar en más de 15 actividades diferentes. Desde el relato de historias de éxito de los ingenieros que actualmente laboran en la compañía y han participado en proyectos a nivel global, hasta un recorrido por las instalaciones que conforman el nuevo centro globalizado que da soporte a las diferentes operaciones clave de la compañía en el mundo, los universitarios conocieron cómo funciona la compañía como empleador, y así vivieron “Un Día Ford”.

 

Para fortalecer su liderazgo en esta nueva era de movilidad, la compañía ha seguido invirtiendo en la búsqueda y el desarrollo del mejor talento en todo el país. Durante 2021, Ford de México contrató cerca de 500 personas para el Centro de Soluciones Globales, 2.5 veces más de la cantidad que se tenía proyectada y en este 2022, se han completado 200 contrataciones más. Esto significa que en la compañía hay grandes oportunidades de crecimiento, dentro y fuera del país.

 

“Nuestra unidad de negocio, nos da la oportunidad de mostrar el talento que hay en México y posicionarlo alrededor del mundo para el desarrollo de múltiples tareas y proyectos globales”, comentó Luz Elena del Castillo, Presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

 

En México, Ford cuenta con cuatro plantas donde se producen varios de los proyectos más importantes para Ford Motor Company, involucrando hasta 600 ingenieros en cada proyecto de desarrollo de producto.

 

Con más de 2,800 ingenieros, el Centro de Ingeniería de Ford de México se coloca como el más grande del país y uno de los más extensos de toda Latinoamérica. Dentro de la firma, se estima que tras la inauguración del GTBC México, el equipo de ingeniería posicionará a Mexico como el segundo centro de Ingeniería de mayor tamaño de Ford Motor Company en 2023.

 

Actualmente, en tema de generación de patentes se encuentra únicamente detrás de Estados Unidos, con logros como el registro de 400 patentes, de las cuales hoy en día varias ya viven en los diferentes vehículos de la compañía.

 

“En Ford buscamos inspirar a los estudiantes y talentos del futuro, el programa de embajadores nos permite acercarnos a las próximas generaciones de profesionales y así, realicen una carrera dentro de la industria y de la compañía abonando con una visión innovadora de esa manera seguir destacando a nivel global”, mencionó Marcos Pérez, Director de Desarrollo de Producto de Ford de México. “Este evento es una gran oportunidad de generar una integración con universidades con el objetivo de generar gremios, incubadoras o alianzas para impulsar y desarrollar talento en áreas de mucho crecimiento, tales como Software”.

 

Gracias al trabajo del talento mexicano, Ford se ha convertido en una operación estratégica para la firma del óvalo azul a nivel global. Precursora de la industria automotriz en el país, la compañía ha logrado consolidar cinco áreas fundamentales: Desarrollo de Producto, Manufactura, Centro de solución de Negocios, Mercadotecnia, Ventas y Servicio, y Cadena de suministro.

 

“En el GTBC nos enfocaremos en colaborar, así como aprovechar el máximo potencial de nuestro talento para simplificar nuestros procesos y diseñar soluciones automatizadas de México para el mundo”, afirmó Laura Castro, Directora del Centro de Soluciones Globales en México. “Estamos muy orgullosos de que el talento mexicano sea altamente valorado por la corporación, contribuyendo a la modernización global”.

 

Deja una respuesta