5 de diciembre de 2022

Invita IVEC a visitas guiadas por las exposiciones del JEX, en el marco del Festival Internacional Xalapa y su Cultura 2022

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, se une a las actividades del Festival Internacional Xalapa y su Cultura con tres visitas guiadas por las exposiciones que alberga actualmente el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX). Los recorridos se llevarán a cabo del 24 al 26 de noviembre, a las 11:00 y las 18:00 horas.

 

El 24 de noviembre a las 11:00 horas se llevará a cabo el recorrido permanente Un Jardín incluyente, visita guiada por Brenda Ramos en la que las personas con discapacidad y el público en general podrán conocer a los más de 80 piezas de piedra, metal, cerámica y madera que habitan en el JEX.

 

En el marco de su 24 aniversario, el recinto más verde del IVEC, inauguró el pasado 19 de noviembre las exposiciones: Nuevos Aires, muestra de la X Bienal Internacional de Arte Texil de la WTA, y Piedra de río: Memorial del artista Ryuichi Yahagi.

 

El 25 a las 18:00 horas, en las #NochesDeMuseo se realizará un recorrido por la exhibición Nuevos Aires, con la participación de la curadora Yosi Anaya, gestora local de la World Textile Art Organization. Conformada por más de 50 obras de artistas que abordan el textil como su lenguaje plástico.

 

El 26 de noviembre a las 18:00 horas, el público de todas las edades podrá conocer la exposición Piedra de río: Memorial, una instalación de 24 esculturas creada por Ryuichi Yahagi, artista fundador del Jardín de las Esculturas. Para su elaboración tomó como punto de partida la pieza que donó para la apertura de este querido recinto xalapeño.

 

Para solicitar más información puedes mandar un mensaje a través de las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas o llamar al número de teléfono 228.813.7753. Consulta la programación completa del Jardín en el sitio web http://jex.ivec.gob.mx y conoce el Programa de Inclusión a través de las Artes siguiendo la página @InclusionIVEC.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *