9 de diciembre de 2022

Sector empresarial turístico reconoce el legado de Pablo González Carbonell como promotor del turismo mexicano

González Carbonell fue fundador y presidente Grupo Royal Holiday, empresa líder en la promoción y venta de experiencias turísticas que cuenta con más de 80 mil socios en todo el mundo.

Ciudad de México a 23 de noviembre de 2022.- El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) hizo un reconocimiento póstumo a Pablo González Carbonell, fundador y presidente de Grupo Royal Holiday, por su legado al turismo mexicano.

 

Gaby Vargas, esposa de Pablo González Carbonell, recibió el reconocimiento. Acompañada de sus hijos, comentó que “cuando un ser tan querido como Pablo se va, te das cuenta con los días y meses que pasan que ha dejado varios legados. Dejó un legado a sus hijos y nietos de ejemplo de vida, de valores y de amor. En su empresa dejó un legado de generosidad, de apoyo constante a sus colaboradores, sin importar si había huracanes o crisis financieras”.

 

“En este sector dejó un legado, el de una voz valiente. Durante 40 años fue esa voz que hacia las preguntas incómodas, que cuestionaba, que presionaba sin importar qué tipo de Gobierno o Secretaría estaban, siempre con la mente de promover el turismo en este país. Para mí es un honor recibir este reconocimiento a su nombre, pero, desde donde se encuentre, él quisiera que siguiéramos con esa voz valiente que defiende el turismo a como dé lugar, en especial en esta época”, concluyó Gaby Vargas.

 

Pionero de conceptos innovadores como los Clubes Vacacionales, Pablo González Carbonell se enfocó en desarrollar e impulsar a Grupo Royal Holiday, hasta posicionarlo como la empresa líder en la promoción y venta de experiencias turísticas en México y Latinoamérica.

 

Royal Holiday está próximo a cumplir 40 años, cuenta con más de 200 destinos alrededor del mundo y más de 3 mil salidas de cruceros que dan servicio a más de 80 mil socios de todo el mundo.

 

Además, ofrece servicios de hospedaje a través de su cadena Park Royal Hotels & Resorts que hoy tiene más de 2,500 habitaciones a lo largo de 14 hoteles ubicados en los mejores destinos de playa de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina.

 

Comprometido en la promoción del turismo nacional, Pablo González ocupó la presidencia de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), de la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas (AIHET), y de la Federación Latinoamericana de Desarrolladores Turísticos (LADETUR); fue el primer mexicano en presidir la Alianza Global de Excelencia en Tiempos Compartidos (GATE por sus siglas en inglés), y vicepresidente del CNET.

 

En 2015, mostró también su lado filantrópico con Fundación Royal Holiday que ha resultado ganadora de dos premios nacionales como mejor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial sumando a la fecha a más de 7mil personas vulnerables que han podido vivir experiencias positivas gracias al Movimiento Vacaciones para Todos, iniciativa de Fundación Royal Holiday.

 

En mayo del presente año, fue reconocido en Hollywood Florida con el prestigioso ‘Lifetime Achievement Award’ en los premios anuales de Hotel Opportunities Latin America (HOLA).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *