1 de diciembre de 2022

Chetumal.- Para construir espacios laborales libres de violencia y fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió el taller sobre prevención de la violencia a servidores y servidoras públicas del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA).

 

El objetivo principal de este taller es de contribuir a la identificación y reflexión crítica sobre qué es violencia y violencia de género, para ser aplicada en el trabajo diario y con ello erradicar la violencia contra las mujeres en las instituciones gubernamentales.

 

La directora general del IQM María Hadad Castillo enfatizó la importancia de brindar a toda la administración pública, herramientas para garantizar un ambiente laboral libre de todo tipo de violencia, tal como lo establecen las acciones que están enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para fortalecer la igualdad y prevenir la violencia de género en todo el territorio de Quintana Roo.

 

Hadad Castillo reiteró que, el IQM capacita y sensibiliza a todo el funcionariado público, juventudes y a la sociedad en general en materia de violencia de género contra mujeres y niñas, expresó que estas capacitaciones son parte de las acciones de un trabajo transversal con perspectiva de género.

 

Durante el taller personal del IEEJA recibió información sobre cómo prevenir la violencia, tipos y modalidades de la violencia, en la cual se concientizaron y fortalecieron el compromiso de fomentar entornos sanos y armónicos, procurando erradicar prácticas que generan desigualdad y agravios a los derechos humanos de las mujeres.

 

En este sentido, las y los servidores públicos asumieron el compromiso de hacer conciencia sobre los orígenes y consecuencias de la violencia, además de atender las causas estructurales que la generan y reproducen en el entorno laboral, familiar y social.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.