4 de diciembre de 2022

Hermosillo, Sonora; 23 de noviembre del 2022.- Tras cinco participaciones nacionales paralímpicas en el atletismo, la sonorense Ángela María Carreón, decidió probar suerte en el levantamiento de potencia adaptado, en donde hizo su debut en los Paranacionales Conade 2022.

Carreón Valenzuela, de 22 años de edad, vio acción en la categoría Next Gen 21-23 años en la división de 73 kilogramos, en el Centro Estatal de Halterofilia, en la Unidad Deportiva del Noroeste.

“Fue una experiencia nueva en mi carrera como deportista, después de que del 2015 al 2019 participé en la Paralimpiada Nacional en atletismo, en ese lapso me tocó competir en los tres implementos de lanzamientos (jabalina, disco y bala)”, comentó.

La paratleta, originaria de Hermosillo -quien ganó bronce en Colima 2019 en lanzamiento de disco-, dijo que se sintió bien en su primera actuación en el powerlifting adaptado, aunque, según pronosticó, irá mejorando paulatinamente, pues es poca su experiencia en el levantamiento de potencia.

“Apenas tengo tres meses en levantamiento de potencia, sin embargo, lo traigo de herencia porque mi papá y un hermano son practicantes de este deporte, por eso decidí pasarme del atletismo para acá, ahora habrá que seguir entrenando fuerte para los próximos compromisos”, destacó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *