26 de abril de 2024

Recuerdos de Lincoln y Ford por los que estamos agradecidos

Detroit, Mich., a 25 de noviembre de 2022 – En el marco de la celebración del “Día de Acción de gracias” en Estados Unidos, Ford se dio a la tarea de buscar los mejores recuerdos de la compañía por los cuales agradecer, pues la llevaron a ser reconocida como una marca líder con un legado único.

 

Ford Explorer protagoniza “Jurassic Park”

Con tantos vehículos fabricados por Ford que han aparecido en televisión y películas en el último siglo, puede ser difícil categorizar un solo modelo como el «más popular», pero si la devoción de los fanáticos es un indicador, la SUV Explorer de «Jurassic Park» definitivamente debe ser reconocida. Mientras esperamos otra secuela de la popular franquicia cinematográfica, echamos un vistazo al debut cinematográfico de la SUV, que comenzó con una serie de Ford Explorer XLT de 1992.

 

Ford Bronco supera los límites del icónico SUV

Si bien la producción original de Ford Bronco se mantuvo relativamente intacta durante sus cuatro décadas de funcionamiento, hubo varios conceptos que no terminaron y algunos más se crearon antes de que la icónica SUV volviera a la producción en 2020. En celebración al 57° aniversario de Ford Bronco, la marca se sumergió en el archivo de aquellos prototipos que no vieron la luz, pero también de aquellos que, como el modelo Ford Bronco personalizado creado exclusivamente para el uso del Papa Juan Pablo II en una visita a los Estados Unidos hace más de 40 años, dejaron claro que Ford va más allá de un prototipo, y que la realidad puede superarla por mucho.

 

El Ghia Focus Concept de 1992 sorprende como un auto deportivo, una obra de arte

Después de profundizar en la historia de una subasta masiva de vehículos Ford que recaudó más de $4 millones para obras de caridad, Ford encontró un proyecto que llamó su atención en este recuento. El proyecto Focus comenzó en 1991 para crear un automóvil deportivo abierto con una sensación natural. Cuatro equipos de diseño en el estudio Ghia en Turín, Italia, crearon esculturas de arcilla del vehículo a una décima escala en lugar de bocetos de estilo. Luego, los modelos se escanearon para crear modelos a mayor escala y dibujos de trabajo de tamaño real que se integraron en los programas de ingeniería y fabricación, con el fin de crear un modelo naturalmente deportivo, dando vida a un Focus con espíritu de Fórmula 1.

 

El icónico Lincoln Continental Mark II de 1956, un favorito de las celebridades, construido para un Rey

El minucioso detalle que se utilizó en la producción de cada Lincoln Continental Mark II de 1956 hecho a mano hizo que el vehículo fuera digno de un Rey, y ese es exactamente quién se convertiría en uno de los mayores fanáticos del icónico automóvil. Elvis Presley, el «Rey del Rock ‘n’ Roll» y, según se informa, dueño de varios Lincoln, se suscribió al mantra de que la vida es demasiado corta para conducir autos aburridos, así que después de que un Lincoln fuera grafiteado con el lápiz labial de admiradores en Miami, decidió comprar este icónico Continental Mark II de 1956.

 

La producción de tractores Ford abarca más de 70 años

Si bien Ford ha estado fuera de la industria agrícola durante más de 30 años, los tractores azules que llevan el nombre de Ford todavía residen en las granjas hoy en día. Henry Ford, creció en una y buscaba reducir la carga de su trabajo, quería producir un tractor para las masas, similar a la transformación que el Modelo T trajo a los automóviles. El Tractor Fordson, el llamado «Modelo T del suelo», comenzó como un tractor experimental en 1907, un año antes de la introducción del Modelo T. Esto daría lugar a la producción de más de cuatro millones de tractores Ford.

 

Deja una respuesta