1 de diciembre de 2022

Visita la exposición Ceremonia Creativa, cerámica de Mariana Velázquez, en la Pinacoteca Diego Rivera

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita conocer la exposición Ceremonia Creativa de la ceramista Mariana Velázquez, en la Pinacoteca Diego Rivera, de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

 

Esta exhibición muestra la evolución artística de Mariana Velázquez, los diversos periodos y procesos creativos que ha recorrido, etapas de experimentación con diversos materiales y técnicas en su tránsito por la disciplina cerámica.

 

La colección explora el lado emocional de la naturaleza, particularmente del bosque de niebla de Zoncuantla, en Coatepec, lugar dónde se encuentra su taller. Cuenta con formatos escultóricos, desde piezas pequeñas que resplandecen, adornadas con metales y plumas de colores, hasta amplias instalaciones móviles que cuelgan del techo, evocando el movimiento de hojas y flores.

 

Mariana Velázquez estudió en los Talleres libres de la Universidad Veracruzana. María Bofill, a quien dedica esta exposición. Sus obras han sido expuestas en más de 25 exposiciones colectivas y 23 individuales, presentadas en diferentes museos y centros culturales de México, Croacia, Yugoslavia, Dinamarca y Canadá.

 

A lo largo de su carrera realizó diversas residencias artísticas en México y el extranjero y ha sido becada en varias ocasiones. Para la realización de Ceremonia Creativa recibió apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

 

Para conocer la cartelera de este recinto xalapeño y la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página de Facebook @PinacotecaDR y el sitio web www.ivec.gob.mx.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.