10 de marzo de 2024

Chetumal.- El equipo quintanarroense de levantamiento de pesas tuvo una destacada participación en el Torneo del Pavo 2022, que se llevó a cabo este fin de semana en San Luis Potosí, al obtener 61 medallas, informó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Eric Arcila Arjona.

 

Explicó que, de las 61 preseas, 18 son de oro, 19 de plata y 24 de bronce, cifra que representa una eficiencia del cien por ciento por parte de las y los atletas, que dieron su máximo esfuerzo en esta tradicional competencia nacional.

 

“Estamos muy contentos porque se logró el objetivo planteado, las y los pesistas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, así como los de formación y clubes afiliados a la Asociación hicieron un excelente trabajo que se reflejó en la cantidad de medallas que superó a las obtenidas el año pasado que fueron 40”, apuntó.

 

Eric Arcila detalló que para el gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa es prioridad impulsar el deporte en Quintana Roo y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, por ello se requiere del compromiso de todas y todos para trabajar sin descanso. La participación social es un requisito indispensable para la transformación y el cambio que se ha propuesto.

 

En este evento participan representantes de todo el país, buscando medir su nivel y sus marcas, de cara a las próximas competencias, tanto nacionales como internacionales, mencionó el presidente de la COJUDEQ.

 

“Con este torneo iniciamos el camino rumbo a los Juegos Nacionales CONADE-2023, donde buscaremos continuar siendo una de las principales potencias de este deporte en el país; nos dio un panorama que contribuirá al diseño del plan a seguir para el próximo año”, indicó.

 

El presidente de la COJUDEQ mencionó que entre los atletas que destacaron en este certamen fueron Andrea Uitzil, Darly Canto, Darvin Pech, Linneth Dzul, Maximiliano Reyes, Víctor Güémez y Herseleid Carrazco

 

“Felicitamos a nuestros campeones y por supuesto a los entrenadores Nolberto Chales, Luis Memije, Óscar Bellos, Ignacio Fuentes y Xavier Molina por los excelentes resultados para el estado”, resaltó.

 

Por su parte, Jorge Rodríguez Méndez, Coordinador del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), Chetumal y presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (Alpeqroo), agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), para acudir y participar en este tradicional evento deportivo.

 

“Agradecemos el enorme esfuerzo del presidente de la COJUDEQ, Eric Arcila y su equipo por el apoyo brindado. Nunca dudaron en buscar el cómo sí, y junto a padres, organismos municipales e instancias privadas se logró este grandioso resultado para Quintana Roo. El evento Nacional avalado por la Federación Mexicana de levantamiento de pesas reunió a más de 800 atletas de todo el país. El próximo compromiso será la “III Copa Quintana Roo” en Playa del Carmen a mediados de diciembre”, finalizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta