2 de febrero de 2023

Invierte Grupo Realix Estates más de mil 500 millones de pesos en la construcción del nuevo Parque Industrial Industrialix

Con una inversión de mil 572 millones pesos el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Industrialix, un complejo de bodegas industriales en el municipio de Corregidora, que, con un potencial de inversión adicional de cinco mil millones de pesos, se convertirá en otro epicentro del crecimiento sostenible de Querétaro.

 

En su mensaje, Kuri González, agradeció la confianza del grupo Realix Estates por apostarle al dinamismo económico de la región, subrayó que el estado busca ser un aliado y un respaldo a la inversión, por ello, aseguró que los parques industriales forman parte esencial del desarrollo, las empresas que en ellos reúnen su trabajo, dijo, ayudan a consolidar la actividad económica de Querétaro.

 

Durante el evento de arranque de la construcción de este núcleo industrial urbano, el mandatario estatal resaltó que en lo que va del año el estado ha crecido 5.7%, mientras que a nivel nacional el crecimiento va por debajo del 1.7%; agregó que a la fecha se cerraron 46 proyectos con una inversión de 22 mil millones de pesos.

 

«Este tipo de empresas, como la que están haciendo aquí, como la que está trayendo Industrialix es lo que nos permite darle viabilidad a que la gente tenga su empleo y un empleo formal… Querétaro está creciendo mucho, de verdad les va a ir muy bien y espero que les vaya muy bien… en Querétaro van a tener todas las condiciones para que les vaya bien y poder de esta forma combatir la pobreza, de verdad muchas gracias por la confianza», manifestó.

 

Kuri González reiteró su compromiso para seguir creando políticas públicas que protejan e impulsen las cualidades que hacen de Querétaro el lugar idóneo para la inversión y para ubicar a las empresas.

 

El director general de Realix Estates México, Héctor Francisco Mendoza Pesquera, detalló qué Industrialix está diseñado para satisfacer la demanda de nuevos espacios industriales en la zona urbana de la ciudad de Querétaro, con la infraestructura de vanguardia que hoy demandan las empresas productoras y distribuidoras a nivel mundial; y con criterios de sustentabilidad para el cuidado ambiental, del agua y conservación de especies endémicas.

 

Explicó que la construcción del Parque Industrialix será en una superficie de 122 hectáreas, estará ubicado en la lateral de la Carretera 45 Cuota Querétaro – Celaya Km. 0+912, en el municipio de Corregidora, con el propósito de ofertar el mejor desarrollo e inigualable ubicación, con todos los servicios necesarios para que los clientes como grupo Mess y futuros inversionistas puedan encontrar la respuesta integral a sus necesidades y por encima de sus expectativas.

 

«Tenemos certeza en cada uno de nuestros pasos, en un estado y municipio de pleno derecho, con seguridad e infraestructura de vanguardia que permite ejecutar proyectos de esta envergadura», apuntó.

 

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, celebró la decisión del grupo Realix Estates por confiar en Querétaro, su decisión estratégica, dijo, consolida su presencia como un motor de inversión y de empleos de calidad en Corregidora y como firme aliado de las y los queretanos.

 

Afirmó que, en Corregidora el potencial de desarrollo de Industrialix responderá a la gran demanda de nuevos espacios industriales, su infraestructura de vanguardia y su visión sustentable encontrarán eco en el municipio para generar las cadenas de valor, los proyectos y las oportunidades que están buscando.

 

Grupo Realix Estates cuenta con 30 años de experiencia en Querétaro, son líderes en el estado en la construcción del diseño de espacios únicos que promueven el desarrollo industrial ambiental brindando infraestructura y servicios que demandan las empresas con el desarrollo de macro lotes, lotes urbanizados y edificios industriales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *