8 de marzo de 2024

Todo listo para el Festival Noche de las Estrellas en Bernal

La secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó el anuncio de la realización, el próximo 3 de diciembre, del Festival Noche de las Estrellas en el Pueblo Mágico de Bernal, un evento dedicado al astroturismo, la ciencia y la cultura.

 

Durante su intervención, Vega Vázquez Mellado reconoció que el turista actual busca productos que enriquezcan los diferentes aspectos de la vida, por lo que este evento se constituye en un atractivo que enriquece la oferta en la zona del semidesierto y de la Región de Vinos de Querétaro.

 

«Se esperan entre dos mil 500 y tres mil visitantes a Bernal durante este Festival y una derrama económica de alrededor de cuatro millones de pesos en hotelería y restaurantes», subrayó la funcionaria.

 

En su mensaje, el presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Bernal, Edgardo Cabrera Delgado, comentó que este festival, que se realiza en el Pueblo Mágico desde 2011, tiene como objetivo principal que las niñas, niños, jóvenes, adultos y visitantes tengan un acercamiento con la ciencia de una manera lúdica y educativa; a través de la divulgación astronómica y actividades en escuelas de educación básica y media superior.

 

Al respecto, el coordinador del Festival Noche de las Estrellas de Bernal, Juan Martín Morales Camarillo, agregó que como parte del programa se realizarán diversas conferencias astronómicas, exposiciones, presentaciones artísticas, el «desfile del cielo», se decorarán las fachadas de las principales calles del Pueblo Mágico, además de disponer de más de 25 telescopios para la observación astronómica para todo el público. Todas estas actividades, son gratuitas, subrayó.

 

El programa completo de las actividades del Festival, puede consultarse a través de la página de Facebook: Bernal Noche de las Estrellas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta