21 de junio de 2024

KSchool, la escuela de formación tecnológica española, aterriza en Latinoamérica

La escuela española referente en formación en el sector digital y perteneciente a Grupo Proeduca, matriz de UNIR, cumple 12 años en 2023 y se lanza al mercado latinoamericano.

Madrid, 30 de noviembre de 2022. KSchool, la escuela de los profesionales de Internet perteneciente al Grupo Proeduca, matriz de UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), llega a Latinoamérica para ofrecer a sus futuros estudiantes una formación consolidada en España, en una de las áreas de mayor proyección en el sector tecnológico: la Analítica Digital.

 

“En 2011 creamos el primer máster especializado en Analítica Digital de España y desde entonces hemos formado a más de 2.000 alumnos. Ahora, buscamos trasladar nuestro modelo de formación LEAN a Latinoamérica para seguir expandiéndonos y formando perfiles especializados”, explica Alejandro Doncel, CEO de KSchool.

 

El marketing digital está cobrando especial importancia en América Latina y dentro de este sector, la analítica digital es clave para aumentar la eficiencia de las campañas de marketing llevadas a cabo, así como para el análisis de KPIs y la propuesta de mejoras. Esto hace que la demanda de profesionales relacionados a esta área esté aumentando drásticamente y que el mercado latinoamericano requiera de una formación especializada y de calidad.

 

KSchool lleva casi 12 años brindando educación tecnológica y de capacitación para el trabajo en España y su formación se caracteriza por ser muy especializada y sin más horas lectivas de las necesarias. Como resultado, los alumnos no pagan de más por horas improductivas y pueden poner a trabajar sus nuevas habilidades y conocimientos en el menor tiempo posible. “Esta manera de entender la formación garantiza una máxima especialización y empleabilidad”, añade Doncel.

 

El Máster de Analítica Digital de KSchool se impartirá en modalidad Live Streaming a partir de abril de 2023, de martes a jueves en horario de 19h a 21h en GTM-6. Esta modalidad permite al alumno conectarse desde cualquier lugar a las clases en directo, consultar cualquier duda con los profesores y posteriormente acceder a la grabación de las sesiones si lo necesita. Además, a lo largo del máster se impartirán clases magistrales con referentes internacionales del sector como Gema Muñoz, speaker internacional sobre Analítica Digital y reconocida entre las 100 Mujeres Líderes de España en la categoría Emprendedoras e Innovadoras por Mujeres & Cía.

 

Según el estudio “Transformación con sentido digital”, un análisis sobre la importancia de la analítica de datos para las organizaciones realizado por EY en la que se encuestó a 670 líderes de empresas en 10 países de Latinoamérica, se identificó que más del 21% de los encuestados asegura que la analítica de datos es la tecnología más usada en sus procesos de transformación digital, por encima de otras tecnologías. Esta tendencia tiene previsto mantenerse por lo que las empresas necesitas de trabajadores con amplios conocimientos y es ese el motivo por el que KSchool ha decidido comenzar su andadura en Latinoamérica con una formación en Analítica Digital. Sin embargo, la escuela tiene previsto ampliar su oferta de másteres a lo largo de 2023 y ofrecer otros sectores en los que también es referente en España como el SEO o el diseño UX.

 

Deja una respuesta