2 de febrero de 2023

Secretaría de Bienestar y gobierno de Guerrero concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

Acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado, indicó que el Gobierno de México y el de Guerrero aportaron cada uno 50% de los recursos

Al encabezar junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, la primera entrega de 16 mil Tarjetas de Bienestar para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con inversión a partes iguales entre el Gobierno de México y el gobierno de Guerrero, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo que “hoy estamos de fiesta, porque esta pensión arrancó a nivel nacional en Tlapa de Comonfort, el 11 de enero de 2019 y deben sentirse muy orgullosos porque Guerrero es el estado pionero”.

 

“La gobernadora fue de las primerísimas que dijo: ‘Sí, yo levanto la mano’, y he de hablarles con la verdad, que gracias a ella estamos aquí, porque somos parte de un proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero especialmente se lo debemos a ella que estuvo dispuesta a colocar los recursos”, reconoció.

 

Tras referir que en Guerrero se concretó la invitación del presidente López Obrador a las y los gobernadores -y la jefa de Gobierno- para avanzar en la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, la secretaria Ariadna Montiel anunció en el acto celebrado en el Palacio de Gobierno:

 

“Ustedes van a recibir en su tarjeta, a partir de hoy cuatro bimestres, lo que significa un depósito de 11 mil 200 pesos. Guerrero es el estado que más bimestres retroactivos va a pagar porque así lo decidió la gobernadora y como verán, los recursos están muy bien invertidos: en el pueblo”, subrayó la titular de Bienestar.

 

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado destacó el esfuerzo, apoyo y generosidad de la secretaria Ariadna Montiel para materializar “una de las políticas más nobles y generosas, ejemplo del humanismo mexicano, la doctrina que nos ha guiado en este proceso de transformación que tiene como motor el amor y la fraternidad por nuestro pueblo”.

 

Tras referir que la pensión se entrega de manera directa, transparente y sin intermediarios a más de 55 mil derechohabientes en la entidad, Evelyn Salgado destacó que por primera vez será universal. “Desde que el presidente nos dijo, nos sumamos y estaba Ariadna (Montiel); le entramos con mucha convicción, corazón y decisión”, mencionó.

 

En su intervención, el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Iván Hernández Díaz, recordó que la pensión «nació del pensamiento y del corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, programas que son el espíritu del Gobierno de México» y reconoció que desde el primer día, «la gobernadora Evelyn Salgado abrazó los programas prioritarios».

 

Cabe resaltar que el registro comenzó el pasado 6 de junio en Guerrero, por lo que este jueves inició la entrega de 16 mil 580 tarjetas a personas de 0 a 64 años.

 

Para esta ampliación se requirió la inversión social de 160 millones de pesos, aportados a partes iguales por el Gobierno de México y el de Guerrero.

 

Al evento acudieron: la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social del gobierno guerrerense, María del Carmen Cabrera Lagunas; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Yanelly Hernández Martínez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, entre otras y otros legisladores invitados; así como personas derechohabientes que recibieron Tarjeta para el Bienestar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *