25 de abril de 2024

Invitan IVEC y UV a la presentación del libro Antología Áurea. Poesía de los Siglos de Oro, compilación de Pablo Sol

Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, el Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias y la Editorial de la Universidad Veracruzana, a través del proyecto Literatura para todos: el que con lectores anda a pensar aprende, invitan a la presentación del libro Antología Áurea. Poesía de los Siglos de Oro, de Pablo Sol, publicada en la reconocida colección Biblioteca del Universitario, el 06 de diciembre a las 17:00 horas, en la Casa de Cultura de Coatepec.

 

La Antología áurea reúne el trabajo poético más representativo de la literatura de los Siglos de Oro, que legó los criterios de excelencia poética y la dignidad de las lenguas clásicas al idioma español. En ella, el compilador Pablo Sol Mora comparte con los lectores actuales lo mejor de la poesía hispana a través de las voces de quince ilustres escritores, entre las que destacan Garcilaso de la Vega, fray Luis de León, san Juan de la Cruz, Luis de Góngora, Lope de Vega, Francisco de Quevedo y sor Juana Inés de la Cruz, la última gran poeta de la época.

 

El proyecto Literatura para todos: el que con lectores anda a pensar aprende busca compartir e involucrar a la sociedad en la lectura de variados títulos, de manera fresca y divertida. En estas actividades participan alumnos de la maestría en Literatura Mexicana y el doctorado en Literatura Hispanoamericana del IIL-L, así como integrantes del Taller de Grabado de Artes Plásticas, quienes visitarán diversos recintos IVEC.

 

En esta tercera presentación se contará con la presencia del escritor xalapeño Ángel Arturo Gutiérrez, licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM; Stephany Luna Callejas, licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana, actual estudiante de la maestría en Literatura Mexicana; y Gisela Martínez Limón, ilustradora de esta antología, quien cursa actualmente el noveno semestre de la licenciatura en Artes Visuales.

 

Encuentra ésta y otras novedades de la #EditorialUV en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram Editorial Universidad Veracruzana y @EditorialUV. Los libros pueden adquirirse a través de la Librería Hyperión o sus diferentes puntos de venta físicos y virtuales en todo el país:  https://www.uv.mx/editorial/puntos-de-venta-11/.

 

Te invitamos a visitar la página web www.ivec.gob.mx, sección “Editorial”, para conocer los diferentes títulos de las colecciones Agua Clara, Amoxtli, Pedacito de Patria, Veracruz Universal, Voces de la Tierra y Voladores de la #EditorialIVEC.

Deja una respuesta