23 de abril de 2024

Personal de la SESA participa en el curso “Obligaciones de Transparencia” en Quintana Roo

El objetivo es generar capacidades en los servidores públicos para que su actuación se apegue a las normas de transparencia y legalidad

Chetumal.- Para fortalecer la transparencia y acceso público a la información, personal de la Secretaría estatal de Salud participó en el curso “Obligaciones de Transparencia” impartido por la Secretaría de la Contraloría Estatal (SECOES).

 

Al respecto el titular de la SESA Flavio Carlos Rosado destacó el trabajo coordinado de la SECOES y reconoció: “La cuarta transformación está en marcha en nuestro estado, por lo que no habrá tolerancia a ningún acto de corrupción, al margen de la ley nada por encima de la ley absolutamente nadie como también se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa”.

 

En este contexto, subrayó que los servidores públicos tienen el deber de contribuir, desde el ámbito de sus respectivas competencias, al cumplimiento de la normatividad y procedimientos en esta materia, evitando además el incumplimiento de la ley que pudieran derivar en sanciones que establece la misma norma.

 

Detalló que las obligaciones de transparencia, es toda aquella información que los sujetos obligados deben poner a disposición del público y mantener actualizada, en sus respectivos medios electrónicos.

 

Esta información, agregó, es de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que se citan en la ley en la materia.

 

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la SESA, estuvieron presentes la encargada de la Unidad de Transparencia, Acceso a Información Pública y Protección de Datos Personales de la institución, Miriam Ileana Cruz Cardeña y el coordinador general de Transparencia y Acceso de la Información de la SECOES, Félix Díaz Villalobos, entre otras personalidades.

 

Deja una respuesta