24 de marzo de 2024

En pocos periodos del año se reúnen tantas emociones y sentimientos como en el decembrino. Para muchos, esta temporada está llena de ilusiones y representa el momento adecuado para comenzar con la lista de ideales y propósitos a realizar; mientras que, para otros, para quienes viven con infertilidad, por ejemplo, las festividades decembrinas pueden ser motivo de melancolía y dolor al no alcanzar su sueño de tener un bebé.

 

Convertirse en madre o padre es uno de los anhelos más importantes y genuinos que viven mujeres y hombres en edad reproductiva, pero que puede ser una meta difícil de alcanzar, ya que la infertilidad es una enfermedad que cada vez tiene mayor incidencia en parejas jóvenes. Tan sólo el 17 por ciento de la población mexicana presenta problemas en salud reproductiva1 y se cree que más de 1.5 millones de parejas en México son infértiles2.

 

Cuando se desea tener un bebé sin lograrlo, se comienzan a experimentar sensaciones de duda y temor, incluso, de culpabilidad y, aunque actualmente existe más información sobre esta enfermedad, en nuestro país sigue siendo un tabú, por lo que su atención y tratamiento se retrasan.

 

Para poner fin al desgaste físico y emocional que provoca el deseo de lograr un embarazo sin éxito es necesario acudir con un médico especialista que pueda diagnosticar adecuadamente y proponer opciones que ofrezcan una solución.

 

Diciembre es un mes ideal para iniciar un proceso de reproducción asistida, no sólo por la cantidad de anhelos que se tienen en una temporada así, también porque ofrece la oportunidad de comenzar el año con el mejor regalo: ¡un bebé!

 

De acuerdo con especialistas, en la época decembrina se viven con mayor intensidad las alegrías y los buenos deseos. Además, en el ambiente se respira optimismo, por lo que quienes han deseado tener un bebé sin lograrlo, hoy tienen la oportunidad de buscar ayuda en clínicas especializadas que brindan servicios integrales y de alta tecnología, llevando de la mano la salud física y el acompañamiento emocional que las parejas requieren en estos casos.

 

Inseminación Artificial, Fertilización In Vitro, Criopreservación de óvulos y ovodonación son sólo algunos de los métodos de reproducción asistida que dan la oportunidad de lograr un embarazo saludable y exitoso.

 

En momentos de esperanza como la época decembrina, se invita a quienes desean tener un bebé y aún no lo han logrado, a no desistir en su deseo y a buscar apoyo profesional para tener entre sus brazos el mejor de todos los regalos.

 

 

#fertilidadparatodos

Deja una respuesta