24 de marzo de 2024

Ford de México reconocido como “Mejores lugares para trabajar LGBT 2021”

Estado de México, México, 5 de diciembre de 2022.- Para Ford de México es un orgullo recibir por sexto año consecutivo (HRC), el certificado HRC Equidad MX por parte de la Fundación Human Rights Campaign, que evalúa el compromiso con la inclusión laboral LGBTQ+ de las principales empresas del país, así como el esfuerzo colaborativo de las compañías para fomentar centros de trabajo justos y equitativos para todos. En esta edición 2022, 235 empresas en México completaron la encuesta y, de esa cifra, únicamente 212 obtuvieron el 100 por ciento en puntaje y así el reconocimiento “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2021” de la Fundación HRC.

 

La diversidad, equidad e inclusión son valores fundamentales de la cultura organizacional de la compañía y han sido vitales para formar, desarrollar e integrar a los equipos de las distintas áreas de la organización. Ford de México ha sido acreedor a la certificación HRC Equidad MX gracias a su estrategia de capacitación y campañas de sensibilización LGBTQ+, que han buscado señalar temas importantes para la comunidad y generar un mayor conocimiento, así como la promoción de distintas políticas y mecanismos internos cuyo objetivo ha sido promover la igualdad de oportunidades.

 

Grupos de afinidad como “Pride”, con más de 7 años de existencia, son ejemplo de los recursos que la compañía del óvalo azul pone a disposición de los empleados. Por otra parte, Ford de México cuenta con distintos beneficios inclusivos como la cobertura de confirmación de sexo, la política de extensión de beneficios, como el Seguro de Gastos Médicos Mayores para parejas del mismo sexo, entre otras.

 

“En Ford de Mexico creemos en una cultura de pertenencia en la que cada persona es respetada y valorada, no por ser Hetero, Gay, Lesbiana, Bisexual o Trans sino por Ser Humano” comentó Carlos Valdéz, Director de Recursos Humanos de Ford de México.

 

En Ford creemos en lo genuino porque es lo que funciona mejor. Por ello, de manera humana, desde el respeto, impulsamos conductas y comportamientos constructivos entre nuestros colaboradores. A su vez, constantemente se ofrecen distintos cursos de capacitación y pláticas internas para fortalecer una cultura que impulse la causa de la diversidad y la inclusión como un valor clave para la compañía, concluyó.

 

Ford de México trabaja día con día, desde hace más de 97 años para el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia la compañía, así como crear un ambiente favorable para todos y este distintivo es un resultado de los esfuerzos de la firma por evolucionar juntos, además de que enorgullece a la marca para aumentar las actividades de equidad e Inclusión.

 

 

Deja una respuesta