25 de abril de 2024

Beneficia Sedesson a más de mil 600 familias del sur de Sonora

Navojoa, Sonora; 8 de diciembre de 2022.- Los programas sociales y la justicia son una realidad que se lleva a cada rincón de Sonora, pero en particular en el sur de la entidad, con la entrega de mil 650 apoyos de los programas Mano con Mano, Cuidar a Quienes Cuidan y Aquí se Queda, informó Wendy Briceño Zuloaga.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) destacó que, en esta gira de trabajo, se visitaron los municipios de Cajeme, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, y Navojoa para llevar apoyo por parte del estado a quienes más lo necesitan en forma de programas prioritarios, como lo ha indicado la política de bienestar impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Recordó que el programa Mano con Mano representa un apoyo bimestral de dos mil pesos para familias en pobreza extrema, mientras que Cuidar a Quienes Cuidan brinda un apoyo similar a quienes cuidan de familiares con discapacidad, neurodivergencia o cáncer, mientras que Aquí se Queda busca estimular la economía local al ofrecer apoyos con tarjetas canjeables por alimentos en tiendas de barrio y negocios de la comunidad.

De esta forma, en Cajeme, junto al presidente Javier Lamarque Cano, se entregaron 100 apoyos del programa Mano con Mano y 100 de Cuidar a Quienes Cuidan; mientras que en Huatabampo fueron 101 cheques para personas beneficiarias del programa Mano con Mano, 52 apoyos para Cuidar a Quienes Cuidan y 144 para el programa Aquí se Queda.

En Etchojoa se entregaron 116 apoyos Mano con Mano, 28 para Cuidar a Quienes Cuidan. En Álamos, se entregaron 234 cheques para personas beneficiarias de programa Mano con Mano y 22 cheques para Cuidar a Quienes Cuidan. Y se concluyó en Navojoa, donde el primer programa benefició a 131 personas y el segundo a 128, a la par con la entrega de tarjetas de Aquí se Queda a 167 familias.

Es de señalarse que en esta gira de trabajo se brindó atención a una de las zonas de mayor prioridad en la entidad: San Bernardo, comunidad correspondiente a Álamos, donde se realizó una Jornada del Bienestar y Justicia Social que congregó a 16 dependencias de los tres órdenes de gobierno, con más de 90 funcionarias y funcionarios públicos que brindaron 2,564 servicios gratuitos a 640 personas.

En este sitio, además de la jornada, se entregaron 234 apoyos de Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan, mientras que del programa Aquí se Queda fueron 93 las personas beneficiadas.

 

Deja una respuesta