25 de abril de 2024

Moctezuma, Sonora; 9 de diciembre de 2022.- Un diálogo directo y de frente, a ras de suelo, es el que sostuvieron servidores públicos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) con cerca de tres mil jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes de educación básica de la entidad, informó Aarón Grageda Bustamante.

 

Durante el octavo encuentro regional con la estructura educativa, el titular de la SEC destacó que el gran reto del Gobierno de Sonora y del magisterio estatal no es, solamente, la correcta administración del sector educativo, sino lograr una mejor sociedad desde las aulas.

 

El funcionario estatal reconoció el trabajo que han realizado las y los maestros de los 72 municipios, especialmente porque están enfrentándose a retos que no existían durante su formación profesional ni cuando iniciaron a desempeñar la labor de docencia.

 

Grageda Bustamante, acompañado de Francisco Javier Zavala Segura, coordinador estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alentó a los asistentes a sumarse al esfuerzo que realiza el gobernador Alfonso Durazo para mejorar las condiciones de vida de los sonorenses, a través de las oportunidades en todos los ámbitos.

 

«Necesitamos poner oportunidades de progreso y desarrollo en nuestras niñas, niños y adolescentes. El espacio justo para hacerlo es, precisamente, en los planteles. La Nueva Escuela Mexicana coloca a los centros escolares como un territorio común y el centro para restaurar el tejido social», reiteró.

 

Mencionó la importante inversión que se ha realizado en becas, uniformes escolares y rehabilitación de la infraestructura, misma que supera los mil 300 millones de pesos en beneficio de estudiantes de todos los niveles educativos.

 

Por su parte, Francisco Javier Zavala Segura refrendó el apoyo de las autoridades estatales en materia de seguridad tanto al interior como el exterior de las tres mil 66 escuelas públicas de nivel básico.

 

En cada una de las ocho reuniones, en la que participaron personal de jefatura de sector, supervisión escolar y dirección de educación inicial, especial, indígena, preescolar, primaria y secundaria, las y los asistentes expusieron sus principales necesidades en materia de procesos administrativos y de seguridad, para un mejor desempeño de sus actividades.

 

San Luis Río Colorado, Caborca, Cajeme, Navojoa, Guaymas-Empalme, Hermosillo, Nogales y Moctezuma fueron las sedes regionales donde también participó personal de la secretaria de Seguridad Pública y su titular, María Dolores Del Río Sánchez.

 

Además, fueron parte de los encuentros los dirigentes de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) y autoridades municipales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta