5 de febrero de 2023

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los contralores de los 217 municipios a fortalecer su vocación de servicio y aplicar la ley ante irregularidades cometidas por servidores y ex servidores públicos.

 

En su mensaje durante la “Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio”, el titular del Ejecutivo expresó que la vigilancia del gasto público es uno de los elementos primordiales para combatir la corrupción; por ello, quienes desempeñan el cargo de contralor deben enfrentar con ética cualquier fenómeno que se presente en la administración municipal, señaló.

 

Recalcó que el actual gobierno estatal ha emprendido acciones legales y administrativas en contra de exfuncionarios que cometieron actos irregulares, ya que entre las prioridades están erradicar el manejo ilegal de los recursos públicos y combatir la corrupción.

 

Barbosa Huerta recordó que en Puebla se han fortalecido a las instituciones, tal es el caso de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la cual coadyuva con los ayuntamientos para vigilar el comportamiento de los servidores públicos y el manejo del gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *