29 de marzo de 2024

Con ‘El Cambalache’, DIF Coahuila ha recolectado más de 160 toneladas de cacharros

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Diciembre de 2022.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que gracias a “El Cambalache” se han recolectado 160 toneladas de cacharros.

 

Este programa, resaltó, mejora el entorno en las colonias a las que llega, eliminando focos de infección, apoyando la economía familiar y cuidando el medio ambiente.

 

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila detalló que “El Cambalache” es un programa que instala un mercado popular en el que se invita a las familias a canjear los cacharros que tengan en sus hogares, por insumos alimentarios, artículos de limpieza y deportivos.

 

“Es un gran programa, porque en una sola acción convocamos a las familias a mantener limpios sus hogares, les apoyamos recibiendo sus cacharros para canjearlos por vales, con los que pueden adquirir sin costo artículos de la despensa, de limpieza y para sus hijos”, expuso.

 

Gorgón Carrillo apuntó que se han realizado 36 ediciones de este programa en todas las regiones del estado, en donde se han entregado a las familias más de 46 mil artículos, con los que se apoya su economía.

 

“Nos apoya en estas acciones la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, donde se recibe y canaliza los cacharros recibidos; los Sistemas DIF Municipales y diversas dependencias del Gobierno Estatal que instalan en el evento módulos de atención médica y de Registro Civil, entre otros muchos servicios”, agregó.

 

En su momento, Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, destacó que gracias al impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal se impulsa el cuidado al medio ambiente, la cohesión social y el apoyo a la economía de las familias.

 

“Acciones como esta impulsan al trabajo comunitario; las familias no sólo recolectan los cacharros que puedan tener en sus hogares, sino que también se organizan para limpiar sus calles y espacios públicos para liberarlos de basura, y la llevan a nuestro evento, en donde reciben el tratamiento adecuado por parte de la Secretaría del Medio Ambiente”, añadió.

 

Finalmente, Cárdenas Zavala citó que entre los beneficios de este programa está que se reduce la posibilidad de enfermedades infecciosas derivadas de la acumulación de basura.

 

 

 

Deja una respuesta