26 de marzo de 2024

Comparten experiencias estudiantes beneficiados con Beca Embajadores

Con la finalidad de conocer la experiencia de algunos estudiantes que fueron beneficiados con la “Beca Embajadores”, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, conversó a través de una videollamada con seis jóvenes que tuvieron la oportunidad de viajar al extranjero.

 

En su intervención, Soto Obregón, destacó que el gobernador, Mauricio Kuri, está convencido de que a Querétaro le tiene que ir bien, y la educación es uno de los motores para que la entidad sea más competitiva.

 

“Ustedes son un orgullo y son los embajadores de Querétaro. Experiencias como estás a ustedes, los vuelven ciudadanos del mundo, los vuelven mejores personas y por supuesto profesionistas altamente competitivos frente a cualquier otro estudiante, no solamente de otros estados, sino también del mundo”, señaló.

 

Los embajadores agradecieron la oportunidad de participar en el programa de Becas embajadores, además aprovecharon para invitar a otros jóvenes a buscar este tipo de oportunidades. Recordar que un total de 100 estudiantes tuvieron la oportunidad de viajar a países como Francia, Japón, Canadá y Estados Unidos.

 

Los estudiantes que tuvieron la oportunidad de ser embajadores fueron Nancy Ximena Cruz Olvera, de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ); Karen Yessenia Alonso Aguilar, proveniente de la Universidad Tecnológica de Corregidora, además de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, María Guadalupe Urquiza Ochoa; mientras que de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, Nemorio Hazel Cárdenas Sánchez, de la Universidad Tecnológica de Querétaro, Alexander Barragán, y de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Viviana Pérez Ríos Córdoba.

 

El programa de la “Beca embajadores” es una de las primeras acciones concretas de la estrategia internacional del “Consorcio de Universidades Tecnológicas y Politécnicas”, mismo que se conformó este mismo año, con el objeto de establecer bases y criterios de colaboración para fortalecer la vinculación a nivel nacional e internacional entre las seis universidades.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ)

Deja una respuesta